José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Son los nombres de los tres corredores que representarán a la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de bicicleta de montaña. Desafortunadamente, en la lista no está el malagueño Rubén Ruzafa. El ciclista de Rincón de la Victoria no ha logrado su clasificación, ya que contrajo una enfermedad en Sudáfrica, durante la primera prueba de la Copa del Mundo, y ha estado en el dique seco durante varias semanas.

El seleccionador, Cristóbal Sánchez, ha escogido a los tres representantes olímpicos según sus clasificaciones en la cuatro pruebas de la Copa del Mundo celebradas desde marzo. Ruzafa quedó en el puesto 33 en Sudáfrica, de donde salió ya enfermo. En Bélgica bajó al lugar 64. No participó en las dos siguientes. «Las analíticas estaban fatal, con la hemoglobina y el hematocrito por los suelos, y así fue imposible competir. Ha sido un palo duro, pero las cosas pasan y hay que aceptarlas», explicó ayer Ruzafa a este periódico.

Ahora el axárquico, ya recuperado, prepara el Campeonato de Europa de Moscú del próximo día 10 de junio. Sus otras dos citas en el calendario de esta campaña son el Nacional de Lorca (Murcia) del 22 de julio y el Campeonato del Mundo, el 8 de septiembre, en Austria.