­El pasado viernes, 23 de noviembre, el pabellón municipal de Benahavís acogió el encuentro disputado entre los equipos de baloncesto Benahavís y Ronda, correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga Educativa de Baloncesto impulsada por la Diputación de Málaga.

De esta forma, desde el 16 de noviembre y hasta el 19 de mayo, un total de 65 equipos formados por 900 jugadores pertenecientes a cuatro categorías formarán parte de la misma, correspondiendo 13 equipos a la categoría prebenjamín, 18 a benjamín, 21 a alevín y 14 a infantil.

El partido del viernes, que comenzó a las 18:00 horas, concluyó con los resultados favorables a los equipos de Benahavís en las categorías alevín e infantil, imponiéndose el equipo local con 44 puntos sobre los 12 de Ronda (alevín), y 71 de Benahavís frente a los 15 de Ronda (infantil).

De este modo, tras las dos primeras jornadas disputadas, el equipo benahavileño lidera la clasificación en las categorías benjamín, infantil y prebenjamín y se posiciona segundo en la categoría alevín, liderando el conjunto de Casarabonela, que todavía no conoce la derrota. Los rondeños por su parte, se sitúan en la quinta posición en alevín y tercera en infantil.

La clausura de la jornada está programada a partir de las 13.30 horas en el mismo lugar de recepción de los participantes, la plaza de la Constitución del municipio de Alameda.