Fútbol. Bundesliga

El Dortmund pincha y el Bayern vuelve a ganar

Los de Munich se consolidan como líderes tras conseguir una plácida victoria en su visita al campo del Ausgburgo

 18:57  
Los jugadores del Munich celebran su victoria.
Los jugadores del Munich celebran su victoria. REUTERS

EP / Madrid El Bayern Munich ha conseguido una plácida victoria en su visita al campo del Ausgburgo (0-2), en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga, que sirve para alejar aún más a los de Baviera del Borussia Dortmund, que cayeron derrotados en su encuentro ante el Wolsfburgo en casa (2-3).

En Augsburgo, el líder Bayern volvió a vencer esta vez ante uno de los equipos más débiles del campeonato (0-2), en un duelo en donde el español Javi Martínez fue de nuevo titular, aprovechando la baja de Luiz Gustavo. Aunque fue el equipo local quien dispuso de la primera ocasión, pronto cogería el mando del encuentro los de Múnich, de la mano de un gran Thomas Müller que brillaba por todos lados. Enfrente, el portero local, Mohamed Amsif, se convertía en el auténtico salvador del Augsburgo.

Así, encerrado en su área, Gibril Sankoh tocaba el balón dentro del área y el colegiado pitaba un penalti que conseguía trasformar el propio Müller para adelantar al Bayern. Ya en la segunda mitad, Jupp Heynckes daba entrada a Mario Gómez y, un minuto después, el delantero de origen granadino conseguía el gol tras un buen pase de Toni Kroos. Por delante en el marcador, el Bayern tuvo ocasiones para ampliar la ventaja ante un Augsburgo que estaba a merced de los bávaros, pero finalmente el partido llegó a su fin con el 0-2.

Por su parte, el Dortmund cayó derrotado ante el Wolfsburgo en su estadio (2-3), y encadena así su tercer partido seguido sin conseguir la victoria, ampliándose hasta los 14 puntos la diferencia con el líder Bayern en la tabla. Sin embargo, no pudo comenzar mejor el encuentro para los de Jürgen Klopp, que se ponían por delante en el minuto seis tras una falta botada por Marco Reus que nadie tocó y que se colaba en la portería ante la pasividad del meta Diego Benaglio.

Tras el gol, el partido se convirtió en un auténtico asedio del Dortmund que pudo ampliar la ventaja. Sin embargo, en el minuto 36, el colegiado pitaba un penalti más que dudoso por mano a Marcel Schmelzer, quien además fue expulsado, y la pena máxima era transformada por Diego para poner el empate. Con uno menos, los locales sufrían el segundo revés de la tarde cuando el central Naldo se inventaba una volea para perforar la meta de Roman Weidenfeller por segunda vez.

Ya en la segunda mitad, Klopp daba entrada al croata Ivan Perisic para intentar recomponer el equipo y, de nuevo con un más que dudoso penalti, Kuba Blaszczykowski conseguía la igualada desde los once metros. Con el duelo completamente abierto, pero con el Dortmund desordenado atrás, Diego volvía a castigar a los locales con un pase medido a Bas Dost, quien no tuvo piedad en el mano a mano para poner punto final al partido y hacer volar así los tres puntos a Wolsfburgo.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine