El escolta Kobe Bryant volvió a ser una vez más el líder que guió a Los Ángeles Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en la prórroga 115-118 a los Warriors de Golden State en la NBA.

La victoria conseguida a domicilio fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14), que también tuvieron la gran noticia de la vuelta del base Steve Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses.

Nash respondió con 12 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 14 tantos.

Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, además de realizar una buena labor de equipo. El jugador español impuso su presencia bajo los aros al conseguir 10 rebotes, repartió seis asistencias, recupero dos balones, pero perdió cinco.

Memphis Grizzlies

La combinación del escolta James Harden y el base Jeremy Lin dio su mejor versión ofensiva y los Rockets de Houston vencieron por paliza de 121-96 a los Grizzlies de Memphis en el duelo de equipo de la División Suroeste.

Harden anotó 31 puntos y repartió ocho asistencias que lo convirtieron en el verdugo de la defensa de los Grizzlies que habían llegado al partido con un promedio de 89,2 tantos permitidos a los equipos rivales.

Los Rockets rompieron el partido a la mitad del segundo periodo que les dio el liderato en el marcador y ya no lo perdieron el resto del camino.

Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Portland Trail Blazers

La racha ganadora continuó para los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 96-93 a los Suns de Phoenix y lograron el quinto triunfo consecutivo.

El alero novato español Víctor Claver jugó su mejor baloncesto desde que está con los Trail Blazers al aportar siete puntos en los 15 minutos que jugó.

Claver anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó y capturó cuatro rebotes --tres fueron defensivos--, que lo dejaron como el sexto hombre del equipo.