FÚTBOL. Inglaterra

Nadie puede con el United

El rival del Madrid en Europa vence al West Brom (2-0) - Victoria del City y goleada del Arsenal al Newcastle (7-3)

 09:48  
Van Persie celebra su gol.
Van Persie celebra su gol.  Reuters.

EFE El Manchester United cerró el año como dominador absoluto de la Liga de Inglaterra, superioridad que subrayó con un convincente triunfo en Old Trafford ante el West Bromwich (2-0), que mantiene a raya a sus adversarios, especialmente al City a pesar de su victoria en Norwich (3-4).

La vigésima jornada, la última del 2012, conservó las distancias entre los dos principales aspirantes al título. Los dos equipos de Manchester siguen separados por siete puntos. El United, que rentabilizó el 'Boxing Day' del pasado miércoles para abrir brecha beneficiado por el tropiezo del City, comenzará el 2013 con una renta considerable.

El conjunto de Alex Ferguson fue superior al West Bromwich, equipo revelación del curso (2-0). Se le puso el partido de cara a los "reds" gracias al gol en propia puerta de Gareth McAuley a los nueve minutos.

El West Bromwich mejoró y puso en aprietos, incluso, al líder, que cerró el partido gracias al holandés Robin Van Persie, suplente inicial, que había saltado al campo por el japonés Shinji Kagawa pasada la hora de juego.

El City se ha quedado sin margen de error. No falló en su visita a Norwich, donde ganó por 3-4 aunque acabó pidiendo la hora agotado después de afrontar con diez hombres la segunda mitad a causa de la expulsión antes del descanso del francés Samir Nasri.

Para entonces el cuadro del italiano Roberto Mancini ya ganaba por 1-2. A los cinco minutos su ventaja era de dos goles gracias al bosnio Edin Dzeko, titular en detrimento del argentino Carlos Tévez, al igual que el español Javi García señalado tras la derrota del miércoles en Sunderland.

David Silva y Sergio Agüero facilitaron los goles a Dzeko aunque Anthny Pilkington acortó diferencias antes del descanso. A pesar de la expulsión de Nasri el City amplió su renta con un tanto de Agüero, a centro del marfileño Yaya Touré.

El Norwich se animó con la aparición de Russell Martin, que devolvió las esperanzas locales a la hora de juego aunque su compañero Mark Burn, cuatro minutos después, envió el balón a su propia portería y situó el 2-4. Russell Martin estableció también el 3-4 que animó al Norwich, sin tiempo para sacar algo positivo y acentuar las miserias 'citizens', que acabó con los tres puntos.

Previamente, el Tottenham se había situado tercero provisional en la tabla de la Premier a la espera del resultado del Chelsea el domingo. Ganó en Sunderland (1-2), que se había adelantado con un tanto de John o'Shea a cinco minutos del intermedio. Pero un gol en propia meta del español Carlos Cuéllar. A continuación, Aaron Lennon marcó el segundo gol londinense, que se llevó la victoria.

El Swansea no echó de menos a Michu, ausente lesionado y salió con el triunfo de su visita al campo del Fulham (1-2). El conjunto de Michael Laudrup, que recuperó a Pablo Hernández, es noveno. Daniel Graham y el canadiense Jonathan de Guzmán, que aprovechó un centro de Hernández, encarrilaron el partido, sin solución para el Fulham, que acortó las distancias con la diana del costarricense Bryan Ruiz.

La enorme pegada sustentó al Arsenal ante el Newcastle (7-3), en un partido desatado que desencadenó un festival goleador del que salió beneficiado el conjunto de Arsene Wenger, obcecado en dar alcance a la tercera plaza de la Premier, de la que ahora le separan tres puntos.

Theo Walcott lideró el recital londinense. Fue autor de tres goles y partícipe en otros dos, que dejaron en evidencia las carencias defensivas del Newcastle. En dos partidos ha encajado once goles. Cuatro en Old Trafford y siete en el Emirates. En ambos alardeó de solvencia en ataque. Tres tantos a Manchester United y Arsenal. Acierto sin premio.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


La Obra Social La Caixa impulsa la creación de 59 microempresas en Málaga

La Obra Social La Caixa impulsa la creación de 59 microempresas en Málaga

En toda España se ha fomentado la creación de 1.448 puestos de trabajo y 1.350 empresas

El PP premia a AVOI por su empeño en ayudar a niños enfermos de cáncer

El PP premia a AVOI por su empeño en ayudar a niños enfermos de cáncer

La asociación recibe el galardón 'Populares del año' de manos de Juanma Moreno y Elías Bendodo

Los taxistas malagueños desconvocan la huelga

Los taxistas malagueños desconvocan la huelga

Tras más de cuatro horas de asamblea, el colectivo decide acabar con los paros iniciados el...


"Mi hijo ha empezado a vivir a los 12 años"

"Mi hijo ha empezado a vivir a los 12 años"

José Manuel fue ayer el rostro de la gratitud, al poner su nombre a los más de 560 trasplantados...

La huelga del taxi, en manos de la Junta

La huelga del taxi, en manos de la Junta

El sector decide ayer en asamblea mantener los paros hasta la reunión de hoy en Sevilla con el...

Málaga bate récords con 140 trasplantes

Málaga bate récords con 140 trasplantes

Entre enero y julio la provincia aumenta en un 5% la actividad - El Hospital Regional acoge un...

Enlaces recomendados: Premios Cine