Baloncesto. Play-offs

El Madrid ya espera en la final

El equipo blanco no dio opción al CAI (63-77) y sentenció en Zaragoza en el tercer partido de la eliminatoria

04.06.2013 | 22:56
Rudy Fernández, en un momento del partido.
Rudy Fernández, en un momento del partido.
Así fue el partido CAI Zaragoza - Real Madrid

El Real Madrid se convirtió este martes en el primer finalista de la Liga Endesa tras volver a vencer al CAI Zaragoza (63-77), esta vez en suelo aragonés, en el tercer encuentro de su eliminatoria de semifinales de los 'play-offs', imponiéndose por 3-0 en la serie gracias una buena actuación coral del equipo dirigido por Pablo Laso.

Los actuales subcampeones de Europa, que obtuvieron dos triunfos claros en los dos primeros duelos de las semifinales, se encontraron una mayor resistencia en un CAI que llegó a mandar por trece puntos en el segundo cuarto pero que acabó superado por la rotación visitante, que desfondó al bloque de José Luis Abós y selló su billete a la final sin ceder un solo partido en los 'play-offs'.

El CAI, con la urgencia de una victoria imprescindible para alargar la serie, puso desde el principio otro nivel de intensidad diferente al exhibido en Madrid. Al conjunto de Pablo Laso le costaba más atacar y sus interiores comenzaron a tener problemas de faltas, lo que afectó directamente al rebote, factor clave en la eliminatoria.

Sin acierto exterior, el Real Madrid aguantó los primeros diez minutos pero tenía enfrente un CAI cada vez más cómodo, novedad en las semifinales. Y las buenas sensaciones derivaron pronto en una explosión de los de Abós. Los locales lograron, a base de triples, un 19-2 de parcial en el segundo cuarto que puso el electrónico en 35-22.

Pablo Aguilar (10 puntos) y Michael Roll (12) encontraron acierto y el Pabellón Príncipe Felipe, entregado, entró en erupción por el acierto perimetral de los suyos. Por primera vez prácticamente en estos 'play-offs' el Real Madrid se encontró superado por su adversario pero halló remedio. Uno totalmente inesperado.

Tremmell Darden, acostumbrado a pocos minutos y de rol oscuro, irrumpió en el partido de forma estelar. Anotó once puntos consecutivos y apagó por si solo el fuego generado por el CAI. El 37-35 al descanso fue acogido con alivio por el Real Madrid, rescatado por un jugador de su fondo de banquillo.

El paso adelante de Darden hirió al cuadro de Abós, que se vio superior y no supo plasmarlo a la media parte. Pero el ánimo no decayó en el tercer período, en el que los locales resistieron pese al protagonismo del flamante 'MVP' de la Liga Endesa, Nikola Mirotic (18 puntos), acompañado de un Rudy Fernández más polivalente que nunca (5 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos). Había partido y restaban únicamente diez minutos, con el CAI obligado a ponerlo todo sobre el parqué.

Sin embargo apareció Jaycee Carroll. El escolta madridista (13 puntos), intermitente e imparable a partes iguales, desenfundó a inicios del último cuarto y mandó a los locales a la lona (54-61, min.35) con ocho puntos consecutivos. El tiempo se agotaba y el Real Madrid se agrandaba a través de su rotación, elemento diferencial.

Los locales vieron la montaña y no fueron capaces, ya sin oxígeno por el fondo de armario de su rival, de oponer más resistencia. El Real Madrid, que no ha perdido un solo encuentro en la fase final por el título (5-0), jugará su segunda final consecutiva de la Liga Endesa y el CAI Zaragoza cierra una campaña inolvidable en la que logró meterse entre los cuatro mejores del baloncesto nacional, sentando cimientos para crecer en el futuro.

CAI Zaragoza: Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10) y Jones (11) --cinco inicial-- Llompart (7), Stefansson (5), Toppert (-), Golubovic (5), García (-), Marín (-) y Fontet (-).

Real Madrid: Llull (10), Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) --cinco inicial--, Rodríguez (3), Carroll (13), Draper (-), Darden (13), Slaughter (2), Reyes (7) y Hettsheimeir (-).

Parciales: 14-15, 23-20, 13-18, 13-24.

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Guirao. Sin eliminados.

Pabellón: Príncipe Felipe.

Todo Deporte


Rubiales presenta la moción de censura contra Villar

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirma que no se trata del "candidato ideal" para presidir...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

La NBA llega a Fuengirola

La NBA llega a Fuengirola

Más de 400 niños de 6º de Primaria disputarán el domingo 60 partidos desde las 9 hasta las 14...


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine