El Atlético Malagueño volvió a ganar con un doblete de uno de sus canteranos. Logró así no bajar el pistón frente a un Ronda que llegaba presionado por la ansiedad de acumular hasta seis derrotas seguidas. Sin embargo, el Marbella vio en esta séptima jornada cómo dejaba escapar sus primeros puntos, en Villacarrillo. Así los canteranos se sitúan líderes en solitario y es ahora el Vélez, que rompió la histórica racha como local de Los Villares, el que iguala a puntos con el equipo marbellí.

Atl. Malagueño - Ronda 2-0

El Atlético Malagueño fue ayer muy superior a un Ronda que ya se metido en puestos de descenso. La escuadra serrana no ha vuelto a puntuar desde que ganó en la primera jornada liguera. Además se ha convertido en la más goleada de todo el grupo, con 16 dianas en siete jornadas. Esta vez en el capítulo bigoleador sucedió a Ernesto Cornejo otro de los talentos de la pizarra de Salva, el ariete Juan Pablo Añor «Juampi». Suyo fue el primer tanto del encuentro, materializado en el minuto 41, y la diana de la sentencia, que subiría al marcador cumplido ya el minuto 77. Con esta victoria, los canteranos malaguistas se sitúan como líderes en solitario, debido a que con posterioridad el Marbella no pudo sumar los tres puntos. En la próxima jornada, el filial tendrá un nuevo duelo directo, debido a que visitará Linarejos. Los jienenses sólo han encajado dos derrotas en este curso y están a apenas dos puntos de las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Los Villares - Vélez 0-2

El Vélez cortó la histórica racha de Los Villares en su feudo, donde no perdían desde que comenzaron su carrera hasta Tercera desde Preferente. Tuvo que ser a raíz de una primera expulsión en las filas locales, antes del descanso; y, tras el 0-1 de Diego Assandri, una nueva cartulina roja en una acción de Popo que dejaba con nueve a los jienenses. El colegiado almeriense Sánchez Villalobos terminaba por desatar la rabia de una grada nada acostumbrada a ver a su escuadra por detrás en el tanteo. Con dos menos no dejaron de intentarlo los locales. Pero al contragolpe, el debutante Salva dictó sentencia con un segundo y definitivo tanto para los axárquicos.

Villacarrillo - Marbella 2-1

Acabó en Villacarrillo la trayectoria inmaculada del Marbella. El cuadro costasoleño abandonó su condición de invicto pese a que logró igualar, cuando ya estaba con un jugador más, el tanto local inicial materializado por Elady. Después de que viese Román la cartulina roja, los malagueños equilibraron el marcador nada más salir de vestuarios. Pero el local Toni dictó sentencia con un auténtico golazo que dejaba los tres puntos en Veracruz. Cerca de un millar de aficionados festejaron especialmente la victoria, al haberse producido frente al líder y en inferioridad numérica.

Los Molinos - Antequera 2-0

El Antequera no pudo puntuar en el Municipal Constantino Cortés Fortes de Almería. Fue una tarde para olvidar la de ayer, porque Los Molinos ya vencían por 2-0 a los siete minutos. Rafa, en un saque de esquina, y Javi Martínez, de penalti, casi ponían insuperable el listón. En el minuto 80, hasta desperdició el equipo verdiblanco un penalti. El meta Cristóbal adivinó las intenciones de Jorge Barba.

San Pedro - Mancha Real 1-0

El San Pedro logró su primera victoria liguera contra un rival importante como el Mancha Real, implicado por segunda campaña en la lucha por los puestos más altos de la clasificación. Una solitaria diana de Cintrano, materializada de penalti, da aire a una escuadra que logra además una renta de tres puntos sobre la zona de descenso a Primera Andaluza.

Estepona - Loja 0-1

El Estepona tampoco reaccionó en esta séptima jornada. A pesar de que Roberto Carlos, José Boga y Adrián intentaron batir antes del descanso a Darío, nada más comenzar la segunda parte fue el Loja el que no perdonó. Juanfran, con un gran disparo, superó a Carenote para darle los tres puntos al conjunto granadino.