Cerca de 1.000 malagueños participaron ayer en la Carrera de la Cerveza, disputada en el Muelle Uno de la capital. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida en cada ciudad en la que se ha celebrado y que también caló en Málaga, elegida por los internautas como sede de la última prueba de este peculiar circuito, que trata de fomentar el deporte y al mismo tiempo disfrutar de la cerveza a la conclusión de la carrera.

Precisamente eso es lo que hicieron el millar de participantes que ayer se calzaron las zapatillas para correr por el Puerto de Málaga. La fórmula que practican los denominados «Beer Runners» es sencilla: salir en grupo a correr y luego compartir unas cervezas y unas tapas. Una práctica que a la ciudad de Málaga le viene como anillo al dedo.

Los participantes debían recorrer los 5 kilómetros de los que constaba la prueba. Los más rápidos lo hicieron en tiempos de 15/20 minutos y otros, los más inexpertos, se tomaron algo más de tiempo. Pero la finalidad de la prueba no era en sí el resultado, sino pasar un buen rato para acabar brindando cerveza en mano.

Entre los corredores, caras conocidas, como el actor y humorista Santi Millán, uno de los impulsores de esta iniciativa y que no quiso perderse el cierre de este circuito en tierras costasoleñas.

Además, también participó Manuel Castillo, autor del estudio que según él certifica la buena relación entre la cerveza y el ejercicio físico y que ha dado pie a este movimiento.

«En Beer Runners lo importante no es llegar el primero, ni ser el más rápido, sino que la gente se anime a salir a correr y hacer deporte», destacó Santi Millán, que también actúa como embajador de esta iniciativa.