El escolta de Brooklyn Nets Joe Johnson se convirtió en el verdugo de los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, al anotar sobre la bocina la canasta del triunfo para su equipo en el Chesapeake Energy Arena (93-95), donde el 'doble-doble' logrado por el pívot hispano-congoleño quedó sin premio.

Los Nets están decepcionando esta temporada pese a su megalómano proyecto, pero esta vez se llevaron una alegría dando la sorpresa ante el líder de la Conferencia Oeste, que ha cedido su posición de privilegio en favor de los Portland Trail Blazers de Víctor Claver, imparables ante Charlotte Bobcats (134-104).

Los Thunder, un día más de la mano de Kevin Durant (24 puntos), dominaban por 10 puntos a falta de 7 minutos para el final, pero la férrea defensa visitante colapsó su ataque y dio paso a la remontada de los Nets. El equipo entrenado por Jason Kidd se apuntó un parcial de 4-16 en los últimos minutos coronado con una gran canasta sobre la bocina de Johnson, que anotó desde 6 metros pese a la buena defensa de Ibaka.

El internacional español, que había anotado la canasta para empatar el marcador a falta de 6 segundos, dominó bajo los aros con 10 puntos y 11 rebotes, pero su equipo sufrió en el juego exterior, notando la baja de Russell Westbrook. De esta circunstancia se aprovechó Brooklyn para sorprender de la mano de Deron Williams (29 puntos) y Paul Pierce (18).