Crónica

El Vélez baja de la nube al filial

El Marbella alcanza en la tabla clasificatoria al Atlético Malagueño, tras atar un punto en el feudo del granadino Huétor Tájar

06.01.2014 | 00:30
Samu Castillejo conduce el balón ante la atenta mirada de Salva.
Samu Castillejo conduce el balón ante la atenta mirada de Salva.

El Vélez puso ayer sobre la mesa sus cartas como firme aspirante a ser uno de los cuatro equipos que dispute la fase de ascenso a Segunda B, la que como ahora ya disputó con Tello como técnico. El filial del Málaga, que llegaba al Vivar Téllez como campeón de invierno tras sumar ocho triunfos de manera consecutiva, como indicó al final su entrenador, Salva Ballesta, lo dio todo incluso con uno menos para al menos empatar. Le faltó poco. Unas tablas que sí logró el Marbella, en Huétor Tájar. En la zona baja, el San Pedro estrenó el año con victoria frente a un rival directo como el Huércal.

Vélez - Atl. Malagueño           2-1

Dos dianas materializadas por el goleador argentino Diego Assandri le dio al Vélez el mejor regalo de Reyes posible: tres puntos frente al líder y la ilusión renovada para su afición, la de luchar de tú a tú con los aspirantes a jugarse el ascenso cuando termine la actual temporada. Diego adelantó a los axárquicos en el minuto 25 de juego y, justo después de que el visitante Mosquera viera la segunda amarilla en un acción bastante inocente (55´), casi certificó la victoria (58´). Sin embargo, con media hora por delante y pese a jugar en inferioridad, el Atlético Malagueño tiró de casta para acortar diferencias, con una espectacular media chilena de Mauri (77´), y acariciar el empate. El Vélez ató la victoria gracias en unas acciones al gran acierto de su guardameta Imanol, bien asistido por zagueros como Yuste, y en otras a la falta de puntería de arietes visitantes como Deco o Samu Castillejo. Después de este intenso derbi, ambas escuadras volverán a luchar contra rivales de la zona alta. El Vélez viajará cargado de moral a Martos, mientras que el filial recibirá el domingo a las doce a un siempre complicado Mancha Real.

Huétor Tájar - Marbella           1-1

Al Marbella no le bastó ayer con le tempranero gol de Añón, materializado en el minuto 4, para sumar tres puntos que le hubiesen podido reportar el liderato en solitario del grupo IX de Tercera. El Huétor Tájar no se arrugó, pese a esa diana inicial en contra. Pero se vio favorecido, sobre todo, porque el poderoso rival que tenía enfrente se quedó en inferioridad numérica en el minuto 35. Fue en una acción de José Mari en el que el almeriense Sánchez Villalobos le enseñó la segunda cartulina amarilla. No obstante, los granadinos no lograron equilibrar el tanteo hasta las postrimerías. En una indecisión de la zaga costasoleña y después de que Pibe hubiese perdonado el 0-2, Manu Daza estableció el definitivo empate a uno.

Antequera - Villacarrillo         0-2

El Villacarrillo impuso su pegada en El Maulí, consciente de sus opciones por meterse de lleno en la lucha por la fase de ascenso a Segunda B y ayudado por la expulsión del local López (47´). En un encuentro celebrado ante más de 400 espectadores, la grada antequerana protestó desde el principio las continuas cartulinas amarillas que el colegiado sevillano Garrigo Mascarell mostró a los verdiblancos. Román, de penalti, adelantó en el minuto 21 a los jienenses. Y, ya con uno más, Toni estableció el definitivo 0-2 al cumplirse justo la primera hora de juego.

San Pedro - Huércal           1-0

Un solitario tanto de Urdín al filo del descanso le valió al San Pedro para sumar tres valiosos puntos frente un rival directo en su lucha por eludir el descenso. Este cuarto triunfo liguero permite a los costasoleños situarse con un colchón provisional de tres puntos respecto a la zona de descenso a Primera Andaluza, que en este momento marca el conjunto jienense de Los Villares.

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals


Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine