El CD El Palo no pudo pasar del empate sin goles ante la Balompédica Linense en el encuentro disputado en San Ignacio. El conjunto de Rafa Muñoz no pudo superar al equipo gaditano para intentar dar un paso casi definitivo en su salvación.

El equipo malagueño intentó desde muy pronto hacerse merecedor de la victoria para alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, el buen trabajo de La Balona evitó que los atacantes paleños viesen puerta. La movilidad de Javilillo y Juanillo y la garra de Gerrit no fue suficiente para superar a Mateo. Y eso que en el minuto 28 Javilillo mandó un balón al larguero que pudo cambiar el destino del encuentro. Pero el equipo visitante le tomó el aire al partido y comenzó a carburar. De hecho, buenas intervenciones de Pagola impidieron que se adelantasen en el marcador. El carrusel de cambios terminó por beneficiar a los paleños, que acabaron más enteros y buscando la meta rival, aunque sin el acierto necesario.

Ahora El Palo deberá estar muy pendiente de lo que hagan sus rivales directos. Con 41 puntos y a falta de tres jornadas para el final, la salvación sigue en el aire. Las miras se centran en el Arroyo, que visita este domingo la difícil cancha del Guadalajara. El conjunto cacereño ocupa puestos de promoción por el descenso y está a tres puntos de los malagueños. Además, el Sevilla Atlético, con 36 puntos y en descenso, también tiene una salida complicada al Carranza.

Ficha del partido:

CD EL PALO. Pagola, Gaspar, Jesule, Diego, Oli, Montero, Francis Flores (Salvi, 60´), Gerrit, Juanillo (Durán, 69´), Falu Aranda (Moreno, 76´) y Javilillo.

R. BALOMPÉDICA LINENSE. Mateo, Merino, Olmo, Ismael, Gallardo, Chema, Guerra, Copi (Blas, 83´), Óscar, Raúl (Hugo Díaz, 57´) y Juampe.

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Mostró amarillas a: Ismael (11´), Francis Flores (17´), Manolo Gaspar (23´), Gerrit (56´), Durán (79´), Óscar (79´).

Estadio: San Ignacio. Buena entrada.