Hoy, desde bien temprano, a partir de las 8.00 horas, Málaga dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Half ICAN Triatlón de Málaga. Una competición que los grandes especialistas tardarán unas cuatro horas en cumplir, después de nadar 1.900 metros en la playa de La Misericordia, recorrer 90 kilómetros en bicicleta con salida y llegada en la avenida Pacífico (frente a la Diputación) y 21,1 kilómetros de carrera a pie por un circuito por el paseo Antonio Machado, al que darán cuatro vueltas. Eso, claro, los atletas mejor preparados, como Eneko Llanos, Rubén Ruzafa o Joe Skipper, los grandes favoritos.

Los competidores con menos nivel estarán una media de seis horas sufriendo por las calles de Málaga, bajo un sol de justicia y con muchos kilómetros por delante. Aunque el recorrido será totalmente llano y la prueba arranca muy temprano (el agua estará a baja temperatura a las 7.45 horas, cuando incien la competición los participantes de la modalidad Ican57), a partir del mediodía el calor será el gran enemigo de los participantes.

Todas las miradas estarán puestas en el malagueño Rubén Ruzafa, campeón mundial del XTerra. El de Rincón de la Victoria no está en un momento pletórico de forma, pero quiere competir en este triatlón, que no se adapta a sus características, ya que su especialidad es correr con bicicleta de montaña (no de ruta como hoy) y correr lejos del asfalto.

La edición de 2014 del ICAN Málaga incluye también la celebración de la prueba ICAN57 (1,9 kilómetros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 más a pie).

Los aficionados que salgan a la calle al encuentro de los atletas también podrán animar a sus paisanos Iván Tejero (campeón del Trial Desafío Torcal 2014) y Victoriano Raso. En mujeres, las grandes favoritas son la malagueña Patricia Bueno, Arrate Mintegui (quinta en el ICAN Málaga de 2013 y tercera en el ICAN Valladolid 2013), la alemana Christine Waitz y Natalia Raña (hermana del famoso triatleta gallego Iván Raña).

La ceremonia de entrega de trofeos, frente a la Diputación Provincial de Málaga, está prevista para las 16.30 horas.