Ayer se inauguró en el pabellón Fernando Argüelles, escenario que acoge la competición, el Mundial Universitario de Fútbol Sala que se disputa en Antequera. La ceremonia de apertura contó con la presencia de la rectora, Adelaida de la Calle; el alcalde de la localidad, Manuel Barón; y el presidente del Comité de FISU, Kenny Chow.

Durante el acto inaugural desfilaron por orden alfabético por la pista del pabellón las 24 seleciones, 16 masculinas y ocho femeninas, que disputarán este torneo. Adelaida de la Calle transmitió a los deportistas que espera una competición «en la que primen los valores del compañerismo y el juego limpio». Tras estas palabras de bienvenida, se procedió al izado de bandera de la FISU, mientras sonaba el himno universitario Gaudeamus igitur.

La selección española masculina derrotó a Eslovaquia por 3-1 en el partido inaugural del torneo disputado en el Fernando Argüelles. El partido estuvo dominado de principio a fin por el combinado local, que al descanso ya disfrutaba de una ventaja de 2-0 en el marcador.

Jorge Barroso y Enrique Cánovas adelantaron en la primera mitad a los españoles, y de nuevo Barroso fue el encargado de sentenciar el choque a mitad del segundo acto. El eslovaco Visvader Juraj maquilló el resultado en el tramo final.

El encuentro fue seguido desde las gradas por una gran número de espectadores que disfrutaron y poblaron el pabellón Fernando Argüelles. Además, según cuenta la organización del torneo, más de 300 personas siguieron el envite en streaming desde la página web oficial de campeonato, muchas de ellas procedentes desde Eslovaquia.

Hoy, se estrena la selección española femenina frente al combinado portugués a partir de las 11.30 horas.