­ Las «guerreras» de la selección española de balonmano se ponen a tono para el Europeo absoluto, que dará comienzo el próximo domingo en Croacia y Hungría, en la Costa del Sol. Tras disputar el pasado fin de semana el Torneo Internacional en Fuengirola, donde quedaron subcampeonas tras perder la final contra Brasil, ayer estuvieron entrenando en la pista anexa del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Las chicas de Dueñas estuvieron muy distendidas atendiendo a la prensa en los minutos previos al entrenamiento y calentaron para el entreno con una música muy «cañera».

Algunas como Marta Mangué y Carmen Martín estuvieron «picándose» a encestar la pelota de balonmano desde el triple de la cancha anexa del Carpena. Pero una vez dieron las seis de la tarde todas se pusieron firmes a la hora de entrenar para sumar un nuevo entrenamiento preparatorio para el inminente europeo.

Las «guerreras» van con la clara intención de traer una medalla de la competición continental, aunque no será nada fácil. «En mi opinión el Europeo es más difícil que el Mundial. Lo afronto con muchísima ganas. Es mi primer Europeo, el anterior me lo perdí por lesión. Lo afronto con mucha motivación por eso y por haber hecho la preparación aquí en casa», comenta la malagueña Marta López, integrante de la selección española femenina.

«Vamos quemando etapas y queremos llegar al domingo en condiciones optimas. Algunas hoy (por ayer) no van a poder entrenar, pero poco a poco vamos recuperando. Bea se incorpora el jueves, ha hecho un gran esfuerzo para estar con la selección. Vamos a ser ambiciosos, pero tenemos que pensar que un Europeo es muy difícil y tenemos que pensar partido por partido. Tenemos que ir con tranquilidad y, si somos capaces de pasar la primera fase, intentar hacerlo lo mejor posible», comentó Jorge Dueñas en los minutos previos al entrenamiento de ayer.

El último en hablar antes de comenzar la sesión fue el concejal de deportes de la ciudad de Málaga, Pepe del Río, que estuvo presenciando el entrenamiento de las «guerreras», junto al presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Raúl Romero. «El Ayuntamiento de Málaga tiene claro el apoyo y la fuerza para impulsar el deporte femenino. Me gustaría que la próxima vez disfrutéis más de Málaga. Os deseo el mayor de los éxitos», señaló Del Río.

Durante la sesión, que duró algo más de una hora, muchos niños de los colegios malagueños se acercaron a disfrutar de las jugadoras españolas, una oportunidad que no tienen todos los días los amantes del balonmano y del deporte en general. También estuvieron visionando el entreno las integrantes del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol y su entrenador, Diego Carrasco.

Al termino de la misma, el seleccionador Jorge Dueñas dio una charla a los técnicos presentes sobre la preparación de las «guerreras» de cara al Europeo.

Tras unos días en la Costa del Sol, el combinado nacional dejará la ciudad y pondrá rumbo al Europeo con la intención de cosechar un nuevo éxito para el deporte español.