El Ayuntamiento de Málaga hizo público ayer la carta de disculpas que los organizadores del V Maratón Cabberty de Málaga envió a los 26 atletas descalificados, afectados por un fallo del equipo organizador, que provocó que un grupo reducido de atletas se saltara un cruce, además de un punto de control en el km 21.95 de la prueba.

Así las cosas, los organizadores de la carrera asumen su culpa y han tomado la decisión de invitar para la edición de 2015 a los atletas descalificados por este motivo.

Además, otra de las medidas adoptadas será hacer frente a los premios de aquellos atletas de este grupo que hayan entrado en puestos de la clasificación que así les corresponde.

Por último, y como medida de aprendizaje y para mejorar la carrera de cara al futuro, en 2015 el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con la línea azul correspondiente.

Firmada por Pepe Checa, director ejecutivo del Maratón de Málaga, el escrito explica el error humano que supuso el agravio para estos 26 atletas. «Una vez analizado con profundidad y al máximo detalle todo lo sucedido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la Avda. Manuel Alvar y C/ Marilyn Monroe, se ausentó de su puesto por una causa de fuerza mayor durante un espacio corto de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltará dicho cruce en el que teníamos además un punto de control en el km 21.950m», rezó el escrito enviado a los atletas.