Borja Vivas llegó a Antequera, lanzó, y venció la prueba de lanzamiento de peso en los Campeonatos de España en Pista Cubierta que estos días se celebra en la localidad de El Torcal. Además, ante su gente, el campeonísimo malagueño batió el récord de la prueba con un lanzamiento de 20,66 metros, superando en un centímetro al mítico Manolo Martínez. Y es que al malagueño ya no le es suficiente el simple hecho de ganar -es su séptimo oro en un Campeonato de España indoor-. Borja busca nuevos retos y como anunció en la previa, su objetivo no era otro que superar la marca de Manolo Martínez.

Dicho y hecho. El actual subcampeón de Europa fue en progresión a lo largo de su concurso. Arrancó con un lanzamiento por debajo de los 20 metros pero continuó con un segundo intento que le valió para resarcirse. Desplazó el peso hasta los 20,40 metros. Pero el malagueño no se quedó ahí. En su último lanzamiento estiró el brazo con fuerza y el proyectil impactó en los 20.66 metros. Oro y récord de la prueba para la saca.

Con este gran resultado, el costasoleño confirma que ha comenzado la temporada como un tiro y llegará al Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Praga -6 al 8 de marzo- en plenitud de condiciones y aspirando a todo.