El atleta letón Dmitrijs Serjorgins, atleta de la categoría promesa, y Silvia Hidalgo, del Alpino Benalmádena, inscribieron ayer sus nombres como ganadores de la XVII Media Maratón de Álora Valle del Sol. Casi 700 corredores se dieron ayer cita en la localidad del Guadalhorce, al objeto de poder completar una prueba que en determinados tramos es verdaderamente dura.

Desde el principio fue complicado para sus rivales poder mantener el ritmo impuesto por el que finalmente sería ganador de la carrera. No tardó ni cinco kilómetros en tomar una renta que ya sería insalvable. En la meta detuvo el cronómetro en 1h10:34, por delante del marbellí Cristian Benítez (Atletismo Málaga). Éste, ganador de la anterior edición, logró una marca de 1:11:13. Y completo el podio de vencedores el marroquí Ibrahim Boualla, del club cordobés Amos Allá de Aguilar de la Frontera, con 1h12:38.

En cuarta posición acabó Najibe Hliouat (Cueva de Nerja-UMA), con un tiempo de 1h14:26, y fue quinto el sevillano del Omhio Javier Carrasco, tras detener el reloj en 1h14:52.

En mujeres, Silvia Hidalgo Berutich completó la media maratón con un crono de 1h37:03, justo por delante de Rocio Sibajas Ávila, del club de Atletismo Fuengirola, que logró una marca de 1h37:38. El podio en féminas lo completó la local Carmen Flores Navarro, del Guadalhorce-Álora. Su tiempo fue de 1h38:01.

Los primeros atletas perotes en llegar a la meta, en hombres, fueron Dani Pérez (1h21:46), Juan José García Cid (1h23:29) y el presidente del club, Juan Antonio Taboada Álvarez (1h24:05).

Los organizadores destacaron la buena meteorología, que propició que algunos corredores pudiesen mejorar sus marcas personales. Además recordaron que esta prueba popular se ha convertido por derecho propio en una de las ya consolidadas dentro del calendario de carreras de esta distancia que se celebran en la provincia malagueña y en el resto de Andalucía.

A las diez de la mañana, las autoridades daban el pistoletazo de salida, después de que la céntrica plaza Fuente Arriba se hubiese abarrotado de participantes desde bien temprano. Numerosos vecinos también estuvieron muy pendientes del paso de los corredores por las calles de la localidad. El Ayuntamiento, que organiza esta carrera con el apoyo del Club Atletismo Guadalhorce, subrayó además la ayuda prestada por unos 130 voluntarios, de los institutos de la localidad y de Pizarra. Junto a este contingente, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y del voluntariado de Protección Civil cuidaron hasta el último detalle para garantizar la seguridad de los participantes.