Los equipos malagueños arrasaron el pasado fin de semana en la XVIII Copa Suroeste de Fútbol Sala celebrada en la hospitalaria localidad de Herrera del Duque (Badajoz), al proclamarse campeones en tres de las cuatro categorías en las que compitieron.

El torneo, que se juega cada año de manera alternativa en Extremadura y Málaga, organizado por la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala y el club malagueño Explanada FS, consistió en un triangular entre varios equipos extremeños y un combinado malagueño de jugadores de los colegios Asunción, Las Esclavas, Los Rosales y El Palo, en categorías benjamín, alevín e infantil, mientras que en juveniles compitió el club malagueño Explanada FS.

Los juveniles se proclamaron campeones tras vencer al EFS Fair Play de Herrera del Duque, en un partido muy igualado, que se decidió a favor de los malagueños a tres segundos del final y, posteriormente, derrotar al Don Benito de manera contundente: 7-2.

En infantil fue la única categoría en la que el combinado malagueño perdió ambos encuentros, contra Madroñeras y contra el equipo local del SP Herrera, aunque los chavales hicieron un digno torneo.

Por contra, el combinado malagueño en categoría alevín hizo una gran competición y se proclamó campeón al vencer sus dos partidos de manera contundente contra el AD Don Benito por 7-2, y el equipo local SP Herrera por 11-1.

La mayor alegría la dieron los benjamines, que ganaron sus dos partidos, el primero muy igualado por 4 a 3 contra el equipo local EFS Fair Play, y el segundo contra el Fuenlabrada de los Montes por 7 a 4. La expedición -104 personas entre deportistas y familiares- estuvo dirigida por el entrenador y coordinador de Explanada FS, Diego Quintanilla, y la entrenadora de las categorías inferiores, Desi, quienes destacaron el éxito por la extraordinaria convivencia entre todos.