El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al vencer ayer en tierras catalanas al CB El Prat por 54-66, que le sirve para distanciarse de los catalanes en una victoria, su principal competidor por la salvación, además del average, ya que en el partido de ida disputado en Carranque también salió vencedor.

Así las cosas, los chicos de Manolo Rincón y Paco Aurioles ya respiran a falta de tres jornadas para que finalice la competición. Ayer en el pabellón Joan Busquets consiguieron la segunda victoria consecutiva y dieron un zarpazo tremendo en sus aspiraciones de permanecer, por méritos deportivos, en la Liga Leb Oro.

Y es que el Clínicas ofreció en tierras catalanas una de las caras más serias de toda la temporada. Conscientes de lo mucho que se jugaban ayer, los de Aurioles marcaron el tempo del partido en todo momento y fueron de menos a más de la mano de Richi Guillén, que nunca falla. El veterano ala-pívot volvió a liderar a los chicos con un magnífico doble-doble (18 puntos y 10 rebotes), clave en la victoria final.

También brillaron Romaric Belemene, con un trabajo enorme bajo los aros y se fue hasta las 11 capturas, acompañadas de 9 puntos importantes. Además, Karahodzic, casi siempre con el Unicaja, ayer pudo ayudar a sus compañeros del Clínicas con su calidad y aportar 14 puntos.

El partido fue tenso y debido a los nervios por lo mucho que se jugaban ambos equipos las imprecisiones se impusieron en muchas ocasiones al buen juego. Pero el Clínicas, en esa batalla, se mostró más entero y siempre fue por delante en el marcador hasta cerrar el partido con el 54-66 definitivo.

Con la moral que supone este triunfo, la próxima jornada el Clínicas recibirá en Torre del Mar al Unión Financiera Oviedo.