Fútbol sala

El ascenso a Primera pasa por Segovia

El UMA-Antequera debe vencer a domicilio y esperar que el Brihuega no gane para confirmar el ascenso a la elite

10.04.2015 | 05:00
El conjunto antequerano buscará la victoria a la espera que el Brihuega no gane en Valdepeñas.

El UMA-Antequera puede conseguir su ascenso directo a la División de Honor de la Liga Futsal mañana sábado a partir de las 18:00 horas si consigue la victoria frente al Segovia Futsal y el Brihuega no vence en su visita a Valdepeñas. Otra final para el equipo de ´Moli´, que encara el partido con mucha intensidad pero con toda la precaución que un encuentro de esta importancia merece.

El conjunto segoviano se juega poder disputar los playoff de ascenso, por lo que el partido se antoja complicado para los intereses del equipo antequerano. El Segovia es el séptimo clasificado a seis puntos de poder luchar por subir a Primera, por lo que la victoria sobre el UMA es indispensable para sus intereses. Por ello, los malagueños tienen que ir con la máxima prudencia en su último partido fuera de casa, ya que a priori se presenta con mayor dificultad. «No va a haber especulación, el Segovia tiene un grupo muy joven y con muchas ganas, por lo que no podemos tener ningún error», afirma el entrenador malagueño. «Es importante ir mentalizados y saber que el objetivo todavía no está conseguido, por lo que tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido», haciendo alusión a la famosa expresión del ´Cholo´ Simeone.

A pesar de que el ascenso directo es casi ya un hecho, salvo catástrofe mayúscula, ya que este logro se puede confirmar ésta o la última jornada, los chicos del UMA no quieren pensar en otra cosa que no sea centrarse en el partido y esperar a ver lo que hace el Brihuega, que comienza su encuentro media hora más tarde. «Cada partido es diferente, siempre pasan cosas inesperadas en el deporte, y los favoritos aquí no existen. Tenemos que ir tranquilos, con la cabeza centrada y saber que lo que nos jugamos puede marcar un antes y un después en la historia de este club», afirma ´Moli´.

Para el entrenador del conjunto malagueño, pase lo que pase, sus jugadores ya son unos campeones. «La temporada pasada quedamos penúltimos y esta campaña no nos hemos bajado del liderato. Para mí todo lo que nos está ocurriendo está siendo algo increíble», asegura el mítico entrenador. «Cualquier técnico estaría orgulloso de poder entrenar a este equipo, porque son una familia y sobre todo disfrutamos de lo que nos gusta y el buen ambiente que hay», explica.

Mañana por la tarde, en Segovia, estará puesto todo el interés del fútbol sala malagueño con el objetivo de poder cumplir un sueño que lleva 23 años sin materializarse. Un equipo motivado que espera que ´Tete´, ´Crispi´ o Claudio demuestren toda la calidad que han ido desplegando a lo largo de la temporada y cierren de forma sobresaliente una campaña histórica que pasará al recuerdo de todos los aficionados del UMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals


Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine