El CB Deportivo Coín ya es de plata. El sueño de un equipo que jugaba en provinciales hace sólo un par de temporadas se ha hecho realidad. Hace dos veranos ascendió a Primera Nacional. El pasado curso, sin tiempo para acomodarse a la categoría, volvió a subir a Liga EBA. Y este año ha obrado un bendito milagro para ser subcampeón de su grupo y proclamarse campeón de la fase de ascenso a LEB Plata en un fin de semana vibrante donde ha quedado por delante de Hospitalet, Real Madrid y Tormes.

La explosión de júbilo en el pabellón municipal coíno se ha producido este mediodía, en la tercera y definitiva jornada de la fase de ascenso. Sorprendió el Hospitalet al derrotar en el primer encuentro de la tercera y última jornada al Real Madrid (65-70), por lo que el CB Deportivo Coín dependía de sí mismo para lograr la hazaña y subir a la tercera categoría del baloncesto nacional. Lo ha logrado, derrotando ante su público al Aquimisa Laboratorios CB Tormes de Salamanca por 63-48, y ya es oficialmente equipo de Adecco LEB Plata.

El equipo adiestrado por Juan Méndez, que tiene a sus tres hijos jugando en el equipo, ha firmado un partido soberbio, con gran protagonismo para uno de sus vástagos, Juan José, que ha tirado de raza y pundonor para liderar al CB Deportivo Coín con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración. El veterano José Rojas (11 puntos y 20 de valoración) y el "cañonero" Francis Robles, con 13 puntos, han sido claves para que el sueño coíno se haga realidad. Coín es ya oficialmente equipo de LEB Plata, y Málaga tendrá representación en las tres máximas categorías del básket español, con Unicaja en ACB y Clínicas Rincón en LEB Oro.