Habrá pocos, muy pocos ejemplos en el mundo del deporte, como el caso del apoyo de Manolo Rincón al CB Deportivo Coín. Dos equipos que son rivales, puesto que el Clínicas Rincón y el Coín la próxima temporada competirán en la misma categoría, la LEB Plata. Y, sin embargo, Manolo Rincón, propietario de Clínicas Rincón, va a pagar con su dinero el aval necesario para inscribirse en la LEB Plata.

«El martes hice toda la gestión con el banco para pagar el aval de esta temporada del Clínicas Rincón en LEB Plata. El año pasado me costó muchísimo dinero, pero esta vez no llegó ni a los 600 euros. No sé si fue cuestión del banco o que la cantidad a avalar descendía. Y por la tarde, Juan Méndez, el presidente del Coín, me dijo que no iban a poder salir porque no podían contratar el aval. No podía permitir que Coín no saliera por el tema del aval. Me he comprometido con ellos a negociar y a pagarles el aval», explica Rincón, en un caso realmente insólito, que habla de la visión y solidaridad de este mecenas del deporte malagueño.

Coín ya pagó un primer canon de 22.500 euros a la Federación, pero ningún banco le firmaba el aval por valor de 60.000 euros necesario para competir en la categoría. Incluso Méndez trató de negociarlo poniendo como aval un terreno de su posesión, pero no se lo aceptaron. Ahora Rincón ofrecerá su ayuda y pagará los menos de 600 euros de gestión bancaria para que Coín pueda salir en Plata. «Ahora debemos seguir trabajando porque hay que lograr el presupuesto», decía Méndez.