La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva celebró anoche su Gala anual, en el auditorio de la Diputación Provincial, en la que entregó los premios a los deportistas más destacados de este año. Los 120 asociados tuvieron que elegir a seis premiados -tres individuales y tres equipos- entre una veintena de propuestas, todas interesantes y merecidas.

El futbolista Samu Castillejo, uno de los jugadores revelación de la pasada Liga española, recibió uno de los galardones. El extremo está ya en Villarreal, club por el que ha fichado hace unas semanas, así que agradeció el premio por vídeo. Lo recogió su hermano, José Manuel Castillejo, que también es jugador del Málaga CF en La Academia.

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva también premió al equipo de fútbol sala UMA-Antequera, que ha hecho historia y ha devuelto al fútbol sala malagueño, dos décadas después, a la máxima categoría del deporte nacional.

No sólo de fútbol o fútbol sala vive el deporte malagueño, y en la Gala se premió también al equipo femenino de natación del Real Club Mediterráneo, que ha ascendido a la máxima categoría nacional por clubes. Quiso entregar el premio el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota. Sí que se volvió al «deporte rey», pero no para recordar a ningún crack, si no al equipo cadete femenino del Málaga Club de Fútbol, que ha superado todo tipo de obstáculos y ha competido en una Liga junto a chicos de su edad, demostrando que con trabajo y esfuerzo todo es posible, y que la desigualdad no tiene cabida en el deporte

A sus 31 años, Borja Vivas ha alcanzado su culmen y el pasado verano logró la medalla de plata de lanzamiento de peso en el Campeonato de Europa al aire libre de Zúrich. También él fue reconocido, al igual que el karateka torremolinense Damián Quintero, oro en los recientes Juegos Europeos de Bakú, en kata.

Asistieron a la Gala, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal; y la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez. El presidente de los periodistas malagueños, Fran Extremera, agradeció la presencia del máximo dirigente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, y del secretario general de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, Osvaldo Menéndez. Y agradeció la colaboración de marcas como Coca Cola, El Corte Inglés, Cervezas Victoria y de las tres instituciones públicas.