El checo Zdenek Stybar (Etixx) estrenó su palmarés en el Tour de Francia tras esquivar una caída a menos de 1.000 metros de meta, en la que quedó herido el líder Tony Martin y se fueron al suelo algunos favoritos como Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, hecho que no alteró la general, puesto que la caída se produjo dentro de los tres últimos kilómetros, como marca el reglamento.

Stybar, de 29 años, un especialista en ciclocross con tres títulos mundiales en la especialidad del barro, sobrevivió a una montonera que fastidió una etapa hasta entonces de verdadera transición. Tras salvar el tumulto, el checo agarró unos metros definitivos, que le permitieron levantar los brazos como vencedor de la sexta etapa. Mientras Stybar celebraba su triunfo, sus compañeros del Etixx atendían a Martin, el peor parado del accidente, que según informó su equipo poco después de la etapa, tiene rota la clavícula izquierda, por lo que parece clara su retirada de la prueba gala. En su equipo ya dan por perdido el maillot amarillo.

Por su parte, los españoles consiguieron evitar la caida, Gorka Izaguirre acabó décimo en el sprint y detrás de él llegaron «Purito», Valverde y Contador.

En la general, Martin mantuvo en meta el jersey amarillo con 12 segundos sobre Chris Froome y 25 respecto a Tejay Van Garderen. A su vez, el británico, guardó las diferencias con el resto de grandes favoritos. El más cercano, Contador, octavo a 36 segundos.

Los ciclistas salen hoy a disputar la septima etapa con la duda de si estará el líder Tony Martin.

"La clavícula está rota, qué mala suerte"

Tony Martin, el hasta ayer líder del Tour de Francia, dice adiós a su participación en la ronda francesa tras una aparatosa caida en los últimos metros de la etapa de ayer. «La clavícula está rota. Vamos a ver qué pasa», escribió en su cuenta de Twitter. El triple campeón del mundo de contrarreloj albergaba algo de esperanza antes de conocer la gravedad de su lesión y dejaba la puerta abierta a su continuidad. Declaró no tener suerte en esta prueba: «Tengo muy mala suerte en el Tour».