El tiempo parece detenerse cuando Tony Hawk se sube a su skate y enfila los half pipe intentado regatear a la gravedad. Quien más y quien menos lo ha visto hacerlo una y otra vez a través de internet. O lo ha intentado imitar en su propio videojuego, ése que ha acaparado tantas horas delante de la pequeña pantalla. Ayer Tony Hawk, en carne y hueso, hizo sus mejores trucos sobre el monopatín ante la atenta mirada de los malagueños que poblaron el skate park Rubén Alcántara de la capital costasoleña.

El mítico skater, en su única visita a España en su gira mundial, probó las pistas de esta instalación que está en el Parque del Norte. Hawk llenó el recinto, acaparó flashes e incluso hizo un guiño a los malagueños realizando sus peripecias con la camiseta del Málaga CF y con su nombre estampado en su espalda.

El skater acudió con su equipo, el «Birdhouse Skateboards» dentro del Birdhouse European Vacation, que está ofreciendo a los aficionados una gran oportunidad para salir y ver a algunos de los mejores del skateboarding por toda Europa. Tony Hawk estuvo más de una hora haciendo acrobacias con el monopatín, robando miradas y deleitando a un público entregado.

El skater se ha mostrado también muy contento de conocer Málaga y sus playas. Y es que el norteamericano, junto al resto de su equipo, ha pasado estos días disfrutando de los encantos que guarda la Costa del Sol. Sin duda, un bonito regalo el que Tony Hawk ha dejado a los aficionados malagueños, pero también un gran recuerdo el que se ha podido llevar la leyenda de San Diego para continuar con su gira a bordo de su monopatín.