Reyerta

Wanchope, a golpes con un aficionado

El exmalaguista, acabó a golpes con un espectador y ha renunciado a su puesto de seleccionador de Costa Rica tras el incidente

13.08.2015 | 05:00

El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, se vio envuelto en una reyerta con una persona identificada durante un partido de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que enfrentaba a las selecciones Sub-23 de Costa Rica y Panamá este martes por la noche y que terminó con empate (0-0). El incidente ha motivado su renuncia como seleccionador del combinado 'tico'.

     Wanchope, que estaba viendo el partido, aparece en imágenes de vídeo golpeando a un hombre, después de ser empujado por dicha persona. Esto provocó un intercambio de golpes, que desencadenó en una tangana.



     No queda claro si el hombre que empuja a Wanchope, que portaba una camiseta negra, era miembro del público o un comisario. Las imágenes muestran que el exfutbolista abre una puerta que conduce al terreno de juego, siendo empujado por la espalda por el citado individuo.

     El técnico costarricense se dio la vuelta y le empujó hacia atrás. Entonces, el hombre le dio una patada al entrenador en el muslo y luego lanzó algunos golpes, mientras Wanchope trataba de defenderse en algunos asientos de plástico. Fue entonces cuando varios guardias de seguridad intervinieron para tratar de separarles.

"Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional", indicó la Federación Costarricense de Fútbol en un escueto comunicado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine