Cuatro de los ocho equipos malagueños del grupo IX de Tercera División debutaron con victoria en este arranque liguero. Lograron los tres puntos el Atlético Malagueño o el Vélez, que ya enlazaron buenos resultados en el comienzo de la anterior temporada, pero además brilló el triunfo también a domicilio del Lauro. Y merece mención aparte el CD Rincón, que en su debut en la categoría doblegó ayer por la mínima a Los Villares.

Com. Mármol - Atl. Malagueño 0-2

El filial malaguista se anotó anteayer en la localidad almeriense de Olula del Río, ante el Comarca del Mármol, sus primeros puntos de la actual campaña. El triunfo de los pupilos de Ruano se fraguó en la segunda parte, con una primera diana de un alumno aventajado como Pablo Fornals y un segundo gol de Jaime Moreno. En este choque incluso tuvo minutos el juvenil marbellí Javi Ontiveros, internacional como Kuki Zalazar -ambos han realizado la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia-.

Atarfe - Alh. Torre 0-2

El exmalaguista Dopico abrió el camino de la victoria en Atafe para un Alhaurín de la Torre que dictó sentencia en las postrimerías, con un segundo gol materializado por Luisma. La escuadra granadina intentó sin éxito frenar a los malagueños ante unos 150 aficionados.

Antequera - Vélez 0-1

El Vélez se llevó los tres puntos en el primer derbi malagueño de la temporada, a raíz de un tanto anotado por Joseíto nada más superarse la primera hora de juego. En las filas axárquicas brillaron nombres propios como los de Vergara, Álex Tejada o Emilio Guerra.

Rincón - Los Villares 1-0

Un gol en propia meta propició, con el minuto 90 ya superado, que el CD Rincón adiestrado por Bravo debutase con triunfo en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Martos - San Pedro 3-1

El San Pedro volvió sin premio de Martos. Eloy empató en el minuto 26 el gol inicial del local Uceda. En la recta final, con los costasoleños volcados en el área jienense, sentenciaron Juanfran (65’) y el propio Uceda, de penalti (91’).

Loja - El Palo 1-0

Un único tanto de Ramiro, anotado tras la reanudación, le sirvió al Loja para imponerse ante El Palo sobre el césped del Medina Lauxa.