El Marbella FC se ha colocado al frente de la tabla del grupo IV de Segunda B, como consecuencia de la goleada que le endosó el pasado sábado al Real Murcia. Los tres goles en su destierro a Arroyo de la Miel le permiten a los costasoleños situarse como líderes, por delante de La Hoya Lorca o el Real Jaén, que vencieron con dos tantos de diferencia.

En el reducido cupo de escuadras que sumaron los tres puntos en este arranque liguero también figuran tres históricos como el Linares, el Mérida o el Algeciras. La tabla clasificatoria tras el primer fin de semana liguero presenta con un punto a Granada B, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Jumilla, Almería B y otras dos escuadras históricas de la talla del Cádiz o el Recreativo de Huelva.

En la zona baja se sitúan de forma provisional, el propio Murcia, así como el Betis B, el Cartagena o el Melilla. La Balompédica Linense, el nuevo destino para el central malaguista Roberto Chen, y el Villanovense cierran la clasificación.

El Marbella FC, que en su brillante debut tuvo como goleadores a Añón, Gabi y Fabiani -de penalti-, viajará en la segunda jornada liguera hasta el feudo del Melilla.