El Meridiano Antequera sumó ayer una victoria muy importante ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Viveros Herol BM Nava de Segovia (22-24).

El arranque de los verdes fue brillante y los locales no consiguieron probar ni la mínima ventaja en los primeros minutos. Anotó Francis Morales para poner el 0-1 y seguidamente respondió Villagrán para igualar el partido. Desde ese momento y hasta el minuto 10, el encuentro se convirtió en un infierno para el Viveros Herol. La defensa antequerana no dejó que ningún balón viera el área que custodiaba y logró reflejar el 1-4 con un tanto de Santamaría y dos de Cabrera.

Supo el Meridiano Antequera gestionar su ventaja, que la mantenía entre los dos y tres goles durante la primera mitad. Los pocos fallos que hubo en ataque, se vieron contrarrestados con la potente defensa encabezada por Yoel Moreno, que conseguía mantener varios minutos a los locales sin anotar. A partir del 20´ se apretó el electrónico, que llegó al descanso con 9-10. En la reanudación del segundo acto empató el Viveros Herol BM Nava, incluso se puso por delante (18-17). Quino Soler solicitó tiempo muerto. A falta de diez minutos, el Meridiano volvió a mandar en el partido (18-19) y, a pesar de que el electrónico se mantuviera más igualado, con la ayuda de la portería antequerana, su defensa y la vitalidad que se vio en ataque, el equipo que la ciudad de Los Dólmenes ya se llevó el partido, 22-24.

Ficha técnica

Viveros Herol BM Nava: (9+13) 22. Miranda (p), Cabada (ps). Ajo (1), Domínguez, García C. (2), García H., Juárez (4), Rasero, Simón (1), Villagrán (6), Virseda (5), Campillo, Camino (3).

Meridiano Antequera: (10+14) 24. Maireles (p), Alarcón (ps). Cabrera (4), A. Castro, L. Castro (2), Díaz (3), López (1), Moll, Morales (4), Moreno, Ortega (2), Santamaría (3), Tello (3), Soto (2).