­Málaga tiene una cita con el running y la naturaleza. En un escenario fabuloso y, además, con el aliciente de hacerlo por la noche, una vez que se vaya el sol. La «III Night Trail Montes de Málaga» ya está aquí. La carrera se celebrará el próximo 21 de noviembre y saldrá desde Ciudad Jardín (Parque de la Alegría) a las 19.00 horas, por lo que es requisito indispensable para todos los participantes portar frontal luminoso, chaqueta cortavientos y pilas de repuesto para la luz.

La carrera está destinada a corredores de cierta experiencia y con buenas piernas, ya que la prueba consta de 18,590 kilómetros y el desnivel acumulado será de 793 metros, con una altitud mínima de 41 metros y máxima de 552 metros y su nivel de dificultad es moderado.

Ya está abierto el período de inscripciones en la web www.chiprunning-night.es, que se cerrará el 15 de noviembre a las 00:00 horas. La entrega de dorsales se realizará los viernes 20 y sábado 21 de noviembre, en un lugar aún por determinar. El precio de la carrera será de 20 euros (mantiene el precio de la edición anterior) y la intención es superar los 700 participantes de la pasada edición.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Club Deportivo Chiprunning Trail, Domingo Alonso, presentaron ayer la carrera. La organización, que corre a cargo del CD Chiprunning Trail, prevé una participación de 800 corredores, el máximo que tiene permitido como inscritos potenciales. De esta forma se superaría en 100 atletas lo que que tomaron la salida el año pasado.

Habrá cuatro categorías, tanto masculina como femenina. La «General», a partir de 16 años en adelante. La «Promesas», de 16 a 30 años. La «Veteranos», de 31 a 49 años. Y la «Máster», de 50 años en adelante. Los corredores tendrán tres horas como tiempo máximo para completar la prueba y contará con el sorteo de premios entre los participantes tras la entrega de trofeos. Será obligatorio llevar frontal luminoso, chaqueta cortavientos y pilas de repuesto para esta luz.

La prueba contará con dos avituallamientos en carrera (kilómetros 5 y 12) y otro más, al finalizar ésta. La prueba destina un euro de cada corredor al proyecto deportivo solidario «Una Cima, Una Sonrisa». La concejala destacó que, a pesar de ser sólo el tercer año de la prueba, «ya se ha convertido en todo un clásico».