Se abre el telón para el baloncesto en Torremolinos con el debut del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Palacio San Miguel. El día de hoy está marcado en rojo desde hace tiempo en la localidad malagueña porque aterrizará de una vez por todas la LEB Plata (19 horas) tras una larga pretemporada en la que el equipo no ha podido jugar en la que va a ser su casa durante el curso 2015-2016. Los chicos de Paco Aurioles están preparados para la puesta en escena en la segunda jornada de la competición tras ganar el primer envite del año en tierras mañas ante el Simply Olivar por 62-69.

Visita la Costa del Sol un clásico del baloncesto nacional, un Fundanción Lucentum que resurge de las cenizas del CB Lucentum Alicante. En la primera jornada lograron ganar por 64-59 al Sammic ISB de Guipuzcoa, en un encuentro en el que cogieron aire en un buen segundo cuarto.

El técnico del Clínicas Rincón, Paco Aurioles, pasó revista a la semana de entrenamientos previa a la jornada. «Preparar un encuentro tras una victoria es positivo, sobretodo en equipos jóvenes porque esto te hace afianzar lo que hacemos en los entrenamientos», aseguró.

«Va a ser un partido muy bonito, con nervios, con nuevo emplazamiento, pero seguro que los jugadores van a tener el recuerdo de lo que se sufrió en Zaragoza y van a seguir ese camino», afirmó el entrenador.