Encuentro de mucho nivel el que se podrá vivir en la Ciudad Deportiva de Carranque esta tarde a partir de las 19.00 horas. Y es que, nada menos que el actual campeón de Liga y Supercopa y líder de la competición, el Balonmano Bera Bera, visita al Clínicas Rincón Málaga para disputar en el pabellón malagueño la sexta jornada de la Liga Loterías División de Honor Femenina.

Un equipo fuerte, que ha sabido sobreponerse a las importantes bajas que sufrió este verano, con la marcha de dos de las «Guerreras», María Núñez y Patri Elorza. Eran dos bastiones del equipo, sobre todo en defensa, pero el conjunto vasco sigue mostrándose como una roca atrás, habiendo concedido sólo 96 goles a sus rivales en los 5 encuentros anteriores, una media ligeramente superior a los 19 goles encajados por partido.

El equipo de Montse Puche ha sabido moverse bien en el mercado veraniego y suplió estas dolorosas salidas con la llegada de jugadoras de alto nivel, como Tania Yañez, Judith Sans y Alicia Fernández, que están demostrando una rápida adaptación al juego del Balonmano Bera Bera. Aunque la solidez defensiva también tiene mucho que ver con la portería, Ana Temprano es todo un baluarte bajo palos.

Por su parte, el Clínicas Rincón Málaga viene de ganar la Copa de Andalucía y espera que esa victoria sea un refuerzo moral, pues precisamente el ánimo es lo que está un poco tocado en la plantilla después de un arranque difícil en la competición liguera.

Las chicas de Diego Carrasco buscan hacer un buen encuentro este sábado y lograr ser competitivas ante un rival muy duro. El hecho de tener pocas posibilidades de victoria puede ser positivo para las jugadoras, que jugando sin presión pueden sacar su mejor juego y soltarse.