Remo

Adrián Miramón se corona en Lima

El remero del Real Club Mediterráneo se hizo con el Campeonato del Mundo de la modalidad en la capital peruana

16.11.2015 | 09:14
Podio del Mundial del Remo Coastal, con los malagueños Adrián Miramón (1º) y Adolfo Ferrer (3º).

También se subió al podio su compañero de equipo, Adolfo Ferrer, que sumó una meritoria tercera plaza para las vitrinas del club malagueño

Adrían Miramón se proclamó este fin de semana campeón del mundo de Remo Coastal, en la final disputada en Lima (Perú), mientras que su compañero de equipo Adolfo Ferrer se hizo con la tercera plaza. Los dos remeros del Real Club Mediterráneo compitieron en la modalidad individual C1x en una regata muy dura y reñida con un recorrido en mar abierto de 6.000 metros.

Los dos malagueños demostraron desde las eliminatorias que optaban claramente al podio en este Mundial. En la primera fase, que tuvo lugar el viernes, con un trazado de 4.000 metros ambos compitieron en la misma manga logrando el primero y segundo puesto, respectivamente.

En la final, Miramón realizó una gran salida posicionándose desde el exterior y manteniéndose en los puestos de cabeza; mientras que Ferrer se colocó más en el interior y se encontró con mayores dificultades para avanzar. El primero en pasar por la boya de llegada fue un remero sueco, que fue penalizado con dos minutos por haber tomado la salida antes de tiempo, así como un compañero de equipo que entró tercero. La infracción le otorgó automáticamente a Adrián Miramón la corona de campeón del Mundo y a Adolfo Ferrer, que había entrado en quinta posición, la subida al podio con el bronce.

Miramón ha sido también esta temporada campeón de España de remo coastal. Además, en su carrera deportiva acumula más de una docena de títulos nacionales en otras modalidades, como olímpico y llaut. El remero del Real Club Mediterráneo lleva tres temporadas fichado por equipos del norte en la Liga ACT de traineras, primero con Pedreña y la pasada temporada con Astilleros; club con el que repite este año también.

Por su parte, Adolfo Ferrer, subcampeón de España en 2015, ha cosechado importantes triunfos en esta modalidad y es uno de los puntales del equipo de remo del Mediterráneo.



El pasado año, junto a Pablo Hermoso, logró una cuarta plaza en la modalidad doble scull en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que se disputó en la localidad griega de Thessaloniki, y en 2011, junto a Juan Cáliz, se proclamó en Italia subcampeón del mundo de remo de mar.

Este Campeonato del Mundo de Remo Coastal ha tenido lugar en el Club Regatas Lima de Chorrillos, ha contado con una participación de más de 200 remeros de 30 países y ha sido la primera vez que esta competición se ha disputado fuera de Europa.

El remo coastal es una disciplina parecida al olímpico, pero que se practica en mar abierto. Para este Mundial, la partida se dio desde la playa 1 a la playa 2 con un recorrido que ha ido entre los cuatro kilómetros para la fase eliminatoria y seis kilómetros en la final. En la modalidad coastal la distancia es mayor que en olímpico y las salidas empiezan con los bogadores corriendo 150 metros en tierra antes de entrar al bote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine