La Diputación de Málaga renovó ayer, en un acto celebrado en sus instalaciones, su apoyo a los clubes deportivos malagueños, de primer nivel, de todos los puntos de la provincia costasoleña gracias al «Plan Aporta».

Se trata de un total de 14 clubes, siete de categoría femenina, cuatro masculina y tres mixtos, que abarcan fútbol, fútbol sala, bádminton, baloncesto, balonmano, hockey hierba, atletismo y waterpolo.

La institución provincial convocó a estos clubes a una reunión presidida por el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, para presentarles e informarles sobre el Plan Aporta y las condiciones y criterios de aplicación.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga gracias a la cual un total de 14 equipos, que albergan a más de 200 deportistas que militan en primera o segunda categoría nacional, contribuirán a la creación de una imagen de la provincia como territorio deportivo.

De esta forma, los jugadores portarán durante la temporada 2015/ 2016 la camiseta de la Diputación Provincial de Málaga, llevando por todo el territorio nacional su imagen corporativa. Ortega deseó a los clubes una buena temporada y les transmitió el «compromiso del entre supramunicipal de seguir colaborando con ellos por el gran trabajo que realizan».

Al encuentro acudieron una representación de algunas de las entidades deportivas más representativas de la provincia malagueña: el Club Nerja Atletismo, tanto en categoría masculina como femenina; el Club Bádminton Benalmádena; el Clínicas Rincón Amivel (baloncesto en silla de ruedas); el Club Balonmano Femenino El Coto Fuengirola; el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol de balonmano femenino; el Club Deportivo Algaidas de fútbol femenino; el CD UMA Antequera de fútbol Sala; el Club Atlético Torcal de fútbol sala femenino; el Málaga Atlético de fútbol femenino; el Club Hockey Benalmádena; el Balonmano Torcal de Antequera; el Club Waterpolo Marbella; y Los Tiburones Béisbol Málaga.