La ciudad de Málaga será sede del XXXI Campeonato de Andalucía Infantil-Júnior de Invierno de Natación desde este jueves al domingo 20, en el que participarán 475 niños y jóvenes provenientes de las ocho provincias andaluzas y de Melilla.

El gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río; el presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Juan Viota, y el director gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias, han presentado este miércoles dicha competición, que contará con 64 pruebas.

Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España Infantil-Júnior de Invierno, que se celebrará del 25 al 28 de febrero y es puntuable para el trofeo FAN.

La cita en Málaga congregará a deportistas de 47 clubes, de los que ocho tienen origen malagueño. Las edades de los participantes serán, en categoría infantil masculina, de 15 y 16 años; en infantil femenina, de 13 a 15 años; en júnior masculina, de 17 y 18 años, y femenina, de 16 y 17 años.

Málaga será la segunda provincia que más nadadores aporte, con un total de 100; Sevilla traerá 121, y Granada, 90. Cada nadador podrá participar en un máximo de cuatro pruebas individuales y en todas las de relevos.

Tal y como han destacado en la rueda de prensa, el campeonato se celebrará en uno de los mejores centros acuáticos de Andalucía (Inacua Málaga), que ya ha acogido un Campeonato de Europa de Waterpolo y diferentes Open de España de Natación.

Los premios que se entregarán serán medalla a los tres primeros clasificados de cada prueba --por año de nacimiento en infantil y por categoría en júnior--.

También habrá trofeo para los equipos campeón, subcampeón y en tercer lugar en la clasificación conjunta, masculina y femenina de infantil y júnior, y para la mejor marca individual masculina y femenina del campeonato por año de nacimiento en infantil y por categoría en júnior.