Baloncesto/LEB Oro

Brillante arranque de año del Clínicas Rincón

03.01.2016 | 17:43
Gran triunfo del Clínicas ante el Marin Peixegalego.

­Victoria con mayúsculas la del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Marín Peixegalego, segundo clasificado de la LEB Plata y que llegaba ayer a Torremolinos con siete victorias consecutivas. Los malagueños hicieron una segunda parte sublime, con una grandísima defensa y un enorme acierto exterior en los momentos importantes, lo que les impulsó a ganar el primer partido del año por 14 puntos (74-60).

Los «niños» de Paco Aurioles querían reglarse un gran triunfo en el estreno de este 2016. Y lo lograron. A lo grande además. El Clínicas deseaba terminar la primera vuelta superando por fin a uno de los de arriba de la LEB Plata. Y lo hizo, tras dos partes diferentes. Aurioles puso un quinteto cargado de físico para frenar desde el primer instante el poderío ofensivo gallego, que tiró de Rogers y Green como actores principales. Tanto unos como otros acusaron los nervios del inicio y eso se tradujo en un juego con pocos puntos y muchas pérdidas. La suerte no estaba del lado del Clínicas, que en la última jugada del primer periodo recibió una canasta de Green que significaba el 15-15 que de momento campeaba en el marcador.

Lograron ponerse los jóvenes malagueños 29-22 tras tres jugadas defendidas de manera espectacular que dejaron contraataques claros para Morayo y Romaric, pero un último minuto de cuarto un poco trabado y gracias al acierto desde el exterior los de Javier Llorente se iban al descanso ganando (33-36).

La reanudación pilló en frío al Clínicas Rincón. Marín salió a romper el encuentro y un triple de Navajas dejaba claras las intenciones gallegas. Con 33-39 tenía que poner la directa el equipo malagueño si no quería verse fuera del partido cuando menos lo esperaba. Así, fue Romaric quien anotó un triple (36-39) para dar paso a un mate de Viny Okouo, que se mostraba imparable bajo el aro. Cuando recibía el ´55´ ninguno de los interiores gallegos podía pararle, de ahí que el Clínicas Rincón remontara el partido hasta llegar a ponerse de nuevo con una renta de cinco puntos (46-41).

Karahodzic apareció para poner la soga en el cuello a los gallegos (58-50) a falta de cinco minutos exactos. El final, una fiesta: 74-60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine