Año 2015

La prensa andaluza premia a Quintero

El triatleta malagueño Rubén Ruzafa (Gesta) y el atleta de 77 años «SúperPaco» (Esfuerzo) también serán homenajeados en la Gala de Jaén

13.01.2016 | 10:41
Damián Quintero, karateca malagueño.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) ha otorgado los premios a los mejores de 2015 en el deporte regional y ha destacado al malagueño Damián Quintero y Fátima Gálvez, campeones mundiales en kárate y tiro al plato, respectivamente. Rubén Ruzafa y «SuperPaco» completan la terna de deportistas costasoleños premiados

El karateca malagueño y la cordobesa recibirán los galardones en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo 8 de febrero en el teatro Darymelia de Jaén, según anunció ayer el colectivo de periodistas deportivos andaluces.

El Jaén Paraíso Interior, como ganador de la Copa de España de fútbol sala, y el Sporting Huelva, como vencedor de la Copa de la Reina de fútbol, recibirán la distinción a los mejores equipos.

Asimismo, Dani Rodríguez ha sido reconocido como el mejor entrenador del año al llevar al Jaén Paraíso Interior a la conquista de la Copa de España de fútbol sala, y al Sevilla FC le ha sido concedido el Premio Especial del Jurado como vencedor de la Liga Europa.

Otros galardones han sido para José Manuel Candón, paratriatleta deficiente visual, de Medina Didonia, con el «Valores Humanos»; al atleta de 77 años de Cártama (Málaga) Francisco Contreras «Superpaco»; a la firma Coca Cola (Promoción Deportiva); o a Manuel Pancorbo (Campeón Histórico).

También ha sido reconocidos el jugador del Ángel Ximénez Puente Genil Juan Antonio Vázquez «Chispi», máximo goleador de la Liga Asobal; el haltera sevillano Josué Brachi, campeón de Europa de arrancada de -56 kilos en Tiflis; Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en Adelaida (Australia); el malagueño Rubén Ruzafa, campeón del mundo de triatlón cross en Cerdeña y campeón de Europa Xterra; el equipo de Sordos de Huelva, campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala para sordos: Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf; y al Unicaja Almería de Voleibol, campeón de la Superliga y la Supercopa, todos estos en el apartado de «Gestas».

El premio «Promesas» ha sido concedido a la granadina María Jesús Dávila (CN Candado Málaga) y a la onubense Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), campeonas del mundo vela de la clase 420 en Karatsu (Japón).

La Gala de la FPDA llegará en Jaén a su decimosexta edición tras celebrarse anteriormente en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana de la Frontera (2014) y La Línea de la Concepción (2015).

La Gala se celebrará en Jaén con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, El Corte Inglés, Cruzcampo, la Caja Rural de Jaén y la ONCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine