EN DIRECTO
Al menos una persona muerta en la explosión de una pirotécnica en la provincia de Pontevedra
Hockey sala

El Club Hockey Benalmádena se alza con el Campeonato de Andalucía senior

La competición se celebró el pasado fin de semana en Rincón de la Victoria

20.01.2016 | 19:55
El Club Hockey Benalmádena se alza con el Campeonato de Andalucía senior

La fase final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala reunió en Rincón de la Victoria a los seis equipos clasificados de las fases previas. En la fase oriental los clasificados fueron el CH Benalmádena, el CH Alcalá y el CD Málaga 91; por su parte, en la zona occidental lograron la clasificación el CH San Fernando ´A´, el CH San Fernando ´B´ y el CH Estudiantes 87 (Puente Genil).

El club benalmadense quedó encuadrado en el grupo de la fase final con los dos equipos de San Fernando, a los cuales se enfrentó en la jornada del sábado. En el primer partido, el CH Benalmádena inició su andadura contra el CH San Fernando ´B´, al que superó por un ajustado 3-2.

El acceso a la final del Campeonato de Andalucía pasaba por vencer al CH San Fernando ´A´, puesto que un hipotético empate daba plaza en la final a los gaditanos por el gol average. La experiencia fue una virtud en este caso y, tras el gol inicial del CH San Fernando ´A´, el dominio del partido fue absoluto del CH Benalmádena, que en pocos minutos dio la vuelta al marcador y puso tierra de por medio, llegando al descanso con un resultado favorable de 4-1. No se movió el marcador en la segunda parte debido al buen manejo del partido realizado por los benalmadenses que, con este resultado, lograron la primera plaza de su grupo y accedieron a la final por el título andaluz.

En la final el rival fue el CH Alcalá, un conjunto con integrantes muy jóvenes pero que ya en la fase previa consiguió vencer a los benalmadenses. El CH Benalmádena salió dispuesto a repetir título. En tan solo cinco minutos el CH Benalmádena puso rumbo a ese primer puesto y los jienenses poco pudieron hacer ante un CH Benalmádena que acabó venciendo 11-4, haciéndose con un torneo que ha ganado en 14 de las últimas 15 ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine