El Unicaja CB hizo oficial la cesión de Morayo Soluade al Retabet.es Guipuzkoa Basket. El base inglés, que hasta la fecha estuvo defendiendo la camiseta del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, da un paso al frente en su carrera deportiva y seguirá creciendo a las órdenes de Porfi Fisac.

Tras conocerse la noticia, Morayo se mostró emocionado por el reto que tiene por delante. «Es lo que siempre soñé desde que llegué a España. Debutar con Unicaja fue algo grandísimo, pero estar en el primer equipo es muy, muy complicado. Me vendrá bien, porque además tengo el ejemplo de Alberto Díaz. Voy a darlo todo», dijo el jugador. Tal y como explicó Joan Plaza, a día de hoy el pelirrojo del primer equipo es el espejo de todos aquellos jugadores que aspiran a llegar a jugar en Unicaja algún día, y como no podía ser de otra manera, los chicos del Clínicas lo tienen más cerca que nadie.

Morayo está con ganas de empezar a entrenar con su nuevo equipo, en el que estará hasta el final de la temporada. «Quizá ahora no soy muy consciente, porque todo fue muy rápido, pero voy con muchas ganas de aportar y de crecer junto a Guipuzkoa», dijo. Además, el base tuvo palabras de agradecimiento para todos los entrenadores que ha tenido en la cantera malagueña, a los que se refirió diciendo: «Todo lo que me enseñaron y todo el trabajo hecho en Los Guindos me hace estar preparado para dar el salto desde el Clínicas Rincón. Estoy seguro de que les voy a dejar en buen lugar».

Así, Romaric Belemene, otro de los que ya sabe lo que es jugar en lo más alto, porque vistió la camiseta del Unicaja de manera oficial, explicó: «Te da muchísima alegría el saber que un compañero tuyo se marcha para crecer en la ACB. Es lo que queremos todos y por eso entrenamos todos. Morayo está preparado y todos confiamos en él».