La derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón del pasado sábado ante Xuven Cambados trajo, por lo menos, un dato positivo. Aunque no es algo extraño porque en las últimas jornadas es algo habitual en el equipo vinculado, un nuevo integrante de la plantilla malagueña se coló en el mejor quinteto de la semana.

Si en semanas anteriores era Viny Okouo quien aparecía entre los mejores, en la jornada 18, los honores los ha tenido Carlos de Cobos, que sumó un total de 30 de valoración ante el equipo gallego. Aunque la derrota fue dolorosa, lo cierto es que el base tuvo un partido casi perfecto. Tal y como él dice, "estos números son buenos, pero si no ayudan a ganar sirven de poco".

Con sus 13 puntos y 6 asistencias dio una clase magistral de cómo ser un base productivo para su equipo y para sus compañeros, pero es que además se puso el mono de trabajo para capturar 7 rebotes que le colocaron cerca no solo de las dobles figuras, sino del triple doble.

Carlos de Cobos es el veterano de una plantilla más que joven, y está realizando un gran papel dentro del equipo de Paco Aurioles no solo deportivo, sino además sirviendo de guía para muchos jugadores del equipo .

MEJOR QUINTETO DE LA JORNADA 18

Base: Carlos de Cobos (IF Clínicas Rincón) 30 val: 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Sergi Quintela (Xuven Cambados) 26 val: 16 puntos (6/6 TL), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Javonte Green (Marín Ence Peixegalego) 24 val: 25 puntos (5/11 TC), 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tyran De Lattibeaudiere (Sáenz-Horeca Araberri) 48 val: 32 puntos (13/17 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Aleksandar Marcius (Sammic ISB) 26 val: 23 puntos (9/12 TC), 8 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.