El VII Maratón Cabberty Málaga arranca hoy mismo. Y es que este mediodía, justo a partir de las 12.00 horas, se abre el plazo de inscripción para participar en la carrera malagueña, que cada año va a más y que batió en la pasada edición su récord de participación, con 3.750 corredores. El gran objetivo de esta próxima edición es volver a batir el tope marcado en 2015. La carrera, que se disputará el domingo 4 de diciembre de 2016, tiene ya plazos para formalizar su inscripción.

A través de la web www.maratonmalaga.com, todos los runners podrán registrarse con un precio especial y reducido para los primeros 1.000 inscritos. El precio para los más rápidos en esta carrera de fondo es de 35 euros. La organización ha establecido, además, una ayuda especial para todos los desempleados, jubilados y discapacitados, rebajando de esos 35 euros a sólo 15 euros.

Una vez que se completen las 1.000 primeras plazas, el precio sube hasta los 40 euros. Y así se mantendrá para todos los corredores hasta que a partir del 1 de julio se abra un segundo abanico, cuyo precio ascenderá a los 50 euros (30 en caso de discapacitados, desempleados y jubilados). El último plazo para formalizar la inscripción será a partir del 1 de octubre y hasta el cierre de la prueba, el 21 de noviembre, que llegará a los 65 euros (45 para las tres clases beneficiadas con descuentos).

La prueba, poco a poco, va ganando consistencia y músculo. La mejoría en la organización es evidente y la cita malagueño va ganando adeptos. El reto a partir de esta edición es sobrepasar los 4.000 atletas. En la pasada edición se llegó a los 3.750 y ahora se aspira a seguir batiendo récords de participación, para lo que ya se ha vuelto a confirmar a los dos «padrinos» de la prueba.

Los dos campeones del mundo de maratón, Abel Antón y Martín Fiz, volverán a ser los embajadores de la prueba y acompañarán a los corredores el próximo 4 de diciembre para que puedan cumplir sus objetivos sobre el asfalto.

La organización ofrece un maratón que va ganando adeptos gracias a una ciudad como Málaga, perfecta para correr largas distancias. Muy pocas ciudades europeas pueden ofrecer en pleno mes de diciembre una carrera con una temperatura óptima para disputar una carrera de fondo como es el maratón, con 42.195 kilómetros por delante. Málaga también le da a los participantes una prueba con un recorrido idóneo, al nivel del mar, sin subidas ni bajadas bruscas, muy llano, perfecto para realizar buenas marcas. Todo se une, además, a una fecha festiva, ya que la cita del 4 de diciembre coincide con el inicio del puente de la Constitución, por lo que los corredores y sus familias podrán pasar unas minivacaciones en Málaga.