La localidad del Rincón de la Victoria será la próxima sede de la 3ª Regata de la II Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaüt, organizada por el Club Deportivo Rebalaje de La Cala del Moral, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Remo.

La competición se disputará mañana en la playa de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo en la modalidad de Llaüt del Mediterráneo, donde participan hasta seis clubes de remo en botes tradicionales de banco fijo: Club Deportivo Rebalaje, Real Club Mediterráneo, Club Remo Torremolinos, Club Remo Barbate (Cádiz), CDR La Araña y Club Marítimo Linense (Cádiz).

La alcaldesa del Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó la importancia de promocionar y apostar por esta disciplina deportiva de remo que se lleva a cabo en una embarcación más ligera que la tradicional jábega.

La regidora reafirmó el atractivo de la prueba valorando el esfuerzo y entrega de los deportistas que compiten y de los clubes que se darán cita en Rincón de la Victoria. «Se trata de una oportunidad de disfrutar de una prueba referente a nivel andaluz y de disfrutar de nuestro litoral, establecimientos y gastronomía en primera línea de playa», comentó la edil.

Según informó Javier López, concejal de Deportes, la regata de remo dará cabida a las distintas categorías: cadete, juvenil, absoluta y veteranos masculino y femenino. La distancia a recorrer será de 700 metros para los cadetes y veteranos, y 1.400 metros para los juveniles y absolutos. Además agradeció la colaboración de las distintas áreas municipales en el evento y de Protección Civil.

Tanto el presidente del CD El Rebalaje, Isidro Calleja, como en representación de la Federación Andaluza de Remo, Pedro Márquez, agradecieron el apoyo y la promoción del evento en el municipio. «Es importante la apuesta por este tipo de competición en Llaut, que nos sitúa como primera potencia a nivel andaluz y nacional con una embarcación diferente y más ligera y homogénea que nos permite competir a nivel regional», afirmó Pedro.

La jornada comenzará a las 10.30 horas y la entrega de premios está prevista para las 14.30 horas. La Cala del Moral fue sede el pasado año de la 3º Regata de la I Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaüt, y ahora volverá a acoger el evento.