El Clínicas Rincón Málaga está viviendo el mejor momento deportivo de su historia. Cerca de sellar su permanencia en la División de Honor Femenina - Liga Loterías de forma matemática, lo que supondría su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, y clasificados por primera vez para una Fase Final de la Copa de la Reina.

Y si echamos un vistazo a la trayectoria del club BM Femenino Málaga Costa del Sol, en muchos fotogramas en la pista nos aparecen Pepa Moreno y Estefanía Méndez, dos de las capitanas del equipo y que se enfrentaron a esta entrevista cara a cara entre ellas.

En las instalaciones de uno de los principales colaboradores del club, el Restaurante Mon-Rou, se realiza esta charla donde cada una de las capitanas preguntaba a su compañera aquello que más le interesa conocer de su compañera.

Estefi: ¿te encuentras en uno de los mejores momentos deportivos de tu carrera?

Pepa: Pues yo creo que sí, a pesar de todos estos años, creo que he llegado en un buen estado físico y es por eso por lo que sigo jugando. Este año decidí, después de una preparación durante este verano, continuar jugando en esta categoría.

Estefi: ¿Ves cerca la retirada?

Pepa: La verdad que tampoco me quiero anticipar, porque ya el año pasado dije que me retiraba, y según los acontecimientos y después llega el descanso, y en el parón te entran ganas de volver a estar ahí, seguir viviendo la experiencia, pero es cierto que mucho más allá no lo quiero alargar, quizás quiera dedicarme a hacer otras cosas dentro del equipo, pero ya no como jugadora.

Estefi: Uno de los momentos deportivos que recuerdes más emotivos.

Pepa: Evidentemente, tengo muchos, durante estos 20 años hay muchos para sacar, pero sin duda, después de 13 años persiguiendo las fases de ascenso y volver a la élite del balonmano femenino, yo creo que en Oviedo y del modo en que transcurrió el partido y la manera en que ganamos creo que fue un sueño cumplido y, sin duda, eso es lo que más va a marcar cuando recuerde mi trayectoria como jugadora de balonmano.

Pepa: ¿Ves tu vida en el futuro vinculada al balonmano?

Estefi: La verdad es que como entrenadora no me veo, a nivel técnico-táctico no me veo en esa situación, pero quizás en la otra parte de preparación física sí me gustaría ayudar y aportar a este club.

Pepa: ¿Seguiremos durante muchos años viendo a Estefanía en el campo de balonmano?

Estefi: Pues prometo terminar esta temporada, que tampoco se lo que va a pasar este verano, si deciden o no contar conmigo, pero bueno, tengo otras cosas en mente de estudios, temas personales y dejo la puerta abierta.

Pepa: ¿Cuál ha sido, en tu trayectoria deportiva, el mejor y el peor momento?

Estefi: Uno de mis momentos deportivos más emotivo también fue conseguir el ascenso en Oviedo, porque el pabellón lo teníamos en contra, la situación no era la más adecuada, pero el equipo estuvo súper entregado, estuvimos todas juntas, fue uno de los mejores momentos, también unido a la clasificación para la Copa de la Reina aquí en Málaga, que gracias al calor de la gente, directivos, técnicos, sobre todo Carmen Morales que nos apoyó bastante en llenar el pabellón, Manolo Rincón€ fue uno de los mejores momentos que he tenido.

El peor momento, es verdad que hemos sufrido mucho, porque muchas veces nos hemos quedado a las puertas en una fase de ascenso, pero quizás la que vivimos aquí en 2007, donde teníamos todo a favor, un equipo bastante completo, el pabellón a nuestro favor, y una segunda parte que hicimos de pena nos dejó fuera del ascenso.