Billete para Río de Janeiro, a sus segundos Juegos Olímpicos. La nadadora malagueña Duane da Rocha ha pulverizado este mediodía el cronómetro y ha rebajado la marca mínima exigida por la Federación Española para acudir a los próximo Juegos, en su distancia favorita, los 200 metros espalda, prueba en la que Duane es la actual campeona de Europa.

Durante el Open de España que se celebra este fin de semana en Sabadell, Duane ha firmado un gran tiempo de 2:09.82, cuando la mínima en unas series es de 2:10.33 y de 2:10.00 para una final. Duane fue la mejor de su serie y nadará esta tarde la gran final, a partir de las 18.45 horas (Teledeporte), para colgarse la medalla de oro en este Nacional.

La nadadora del UCAM ya estuvo en los pasados Juegos Olímpicos y en ellos tendrá, salvo descalabro, la compañía del malagueño Carlos Peralta, del CN Canoe, que ya tiene la mínima en 200 mariposa, pero que ha de ratificarla en el Open de Sabadell.

La mañana ha dado para mucho en Sabadell, ya que la joven malagueña Carmen Balbuena, de Torremolinos, ha logrado la marca mínima para acudir al Eurojúnior en los 200 mariposa con 2.14.15.