Snowboard

Regino Hernández da por bueno su quinto puesto en el Mundial

El malagueño, que llevaba fuera de las pistas dos meses por lesión, ya mira al Mundial de Sierra Nevada en 2017

24.03.2016 | 01:58
Regino Hernández, la pasada semana en Baqueira.

El malagueño Regino Hernández, uno de los componentes del equipo nacional de snowboard (tabla de nieve), destacó el buen nivel que hay en España en esta disciplina del esquí pese a los pocos practicantes. El que fuera campeón mundial júnior de la modalidad de «boardercross» en 2011 en Valmalenco (Italia), aseguró que España ha demostrado estar en un nivel «muy bueno», lo que se ha refrendado con el tercer puesto logrado por su compañero Lucas Eguibar en la última edición de la Copa del Mundo.

Regino Hernández, de 24 años y dos veces olímpico, en Vancouver 2010 y Sochi 2014, se encuentra satisfecho al final de la temporada tras acabar en la quinta posición en la última prueba de la Copa del Mundo, disputada en la estación leridana de Baqueira Beret.

«El nivel es muy bueno, sobre todo con la poca gente que practica esta modalidad deportiva en nuestro país. Los medios de comunicación están apostando cada vez un poquito más, en los Juegos Olímpicos ya fue de los deportes más visto en España, así que tenemos que seguir para que cada día lo conozca más gente», reflexionó.

Regino, que comparte el equipo nacional de 'boardercross' junto al vasco Lucas Eguibar y al cántabro Laro Herrero, relató sobre su rendimiento en este curso que ha «estado gran parte de la temporada lesionado» y que por ello se ha «perdido varias pruebas», aunque subrayó que ahora está «bien de la rodilla» y que «en Baqueira ya se vio» su recuperación, por lo que espera «seguir así».

Hernández dijo que el quinto puesto logrado en Baqueira Beret «es muy bueno porque después de dos meses sin hacer nada de snowboard y llegar a una competición es un gran resultado».

El malagueño apuntó que el Mundial de Sierra Nevada 2017 y los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 son el siguiente objetivo, «sobre todo Sierra Nevada porque, aparte de que es la prueba del año», es en su «casa y hay que darlo todo para estar lo más arriba».

A partir de ahora va a tratar de mejorar el aspecto físico porque «siempre hay algo que mejorar, ya sea para salir más rápido, para evitar lesiones o estar más ágil, así que todo hay que mejorarlo».

«Tengo todo un verano por delante para mejorar y ahora entrenaré duro para llegar a tope a las próximas citas», concluyó Regino Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine