Agresión en El Palo

Samuel Galán ya está en casa

El jugador del Alhaurín de la Torre B de Tercera Andaluza recibió ayer a mediodía el alta hospitalaria y continuará en su hogar su lenta recuperación

29.03.2016 | 08:36
Samuel Galán, jugador apuñalado del Alhaurín, a su salida del hospital tras recibir el alta.

Las claves

  • Samuel estará sin poder competir en torno a seis meses
    Pese a que el jugador del Alhaurín de la Torre recibió ayer el alta hospitalaria, su proceso de recuperación será lento y duradero. La delicada operación a la que fue sometido requiere de mucha cautela antes de que Samuel pueda volver a competir al más alto nivel. Al jugador se le aplicó un especie de «parche» en la zona del ventrículo derecho del corazón para que el tejido vaya regenerando y estará como mínimo, en el mejor de los casos, seis meses sin jugar con su equipo. Eso sí, lo que parece claro es que podrá volver a la práctica del fútbol semiprofesional una vez esté en plena forma, tal y como dijo el propio jugador, según la información dada por los médicos que le han tratado en Carlos Haya.
  • Samuel abandonó con discreción el Hospital Carlos Haya
    Ante la expectación generada por la agresión contra Samuel Galán, el jugador abandonó ayer Carlos Haya con máxima discreción y por una puerta diferente a la habitual, para evitar a los medios de comunicación. El futbolista necesita ahora la máxima tranquilidad posible y evitar sobresaltos durante su recuperación. Según anunció la entidad alhaurina ayer a este periódico, a lo largo de esta semana Samuel Galán hablará de forma oficial para todos los medios, aunque de momento habrá que esperar.

"Los médicos me han dicho que puedo volver a jugar", dijo a través del twitter oficial del club.

­Excelente noticia la que llegó ayer desde el Hospital Regional Universitario Carlos Haya. Samuel Galán por fin se encuentra recuperándose en su casa desde que ayer a mediodía recibiera el alta hospitalaria, tras ocho días ingresado. El jugador del Alhaurín de la Torre B tuvo que ser operado de urgencia en la noche del pasado Domingo de Ramos después de ser apuñalado en San Ignacio tras un encuentro de la Tercera Andaluza malagueña frente al CD El Palo B y ya por fin, para alegría de él y su entorno, pudo marcharse a su hogar para continuar mejorando de la compleja intervención.

El capitán del conjunto alhaurino, tras pasar un calvario durante la pasada semana, donde estuvo a punto de perder la vida en una intervención a vida o muerte, continuará su lenta recuperación junto a sus familiares y amigos. Ése ha sido el deseo de Samuel Galán desde que fue operado hace ya nueve días. La espera ha sido dura pero por fin ayer dio un paso adelante más al recibir el alta hospitalaria.

«Estoy con ganas de salir del hospital y entrenar», esa fueron las primeras palabras de Samuel hacia el exterior justo después de superar la complicadísima operación quirúrgica.

Samuel abandonó Carlos Haya en el coche de su padre de forma discreta para alejarlo del foco de los medios de comunicación y según informó el departamento de prensa del club hablará de forma oficial en «un par de días». Fue el propio club alhaurino el que anunció en su twitter oficial que el capitán del Alhaurín de la Torre B se marchaba rumbo a casa tras ocho días en Carlos Haya. «Samu se va para casa. Enhorabuena», publicó en las redes sociales la entidad alhaurina, acompañado de una foto del jugador en la que se le ve con buen aspecto.

Minutos más tarde, de la misma forma, el club publicó las primeras palabras por boca del propio jugador ya fuera del hospital. «Los médicos me han dicho que puedo volver a jugar». Gran noticia, sin duda, pero Samuel Galán aún deberá esperar unos meses para que esas palabras se puedan hacer realidad.

Según expertos, la lenta y delicada recuperación de Samuel será como mínimo de unos seis meses hasta que pueda volver a vestirse de corto con la equipación del Alhaurín de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine