La 26 edición de la Media Maratón de Málaga está a la vuelta de la esquina. Una prueba que se supera año a año y que en esta ocasión tendrá un récord de participantes. El trabajo bien hecho da sus frutos y eso se ha traducido en una gran acogida por parte del pueblo malagueño, inscribiéndose medio millar más de corredores que en la última carrera. Ayer tarde abrió sus puertas el primero de los escenarios que da la bienvenida a los más de 7.500 inscritos que mañana domingo recorrerán las calles de la ciudad. Se trata de la Feria del Corredor, ubicada en el módulo cubierto del Estadio de Atletismo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, realizó un recorrido por este escenario, acompañada por el presidente de la asociación Málaga Sport, Manuel Sarria. Establecimientos deportivos, médicos, institucionales, estéticos, transporte y de alimentación componen la mayoría de los expositores presentes en esta sexta edición de la Feria.

Este espacio es el lugar en el que los corredores retiraron y activaron el chip de sus dorsales y donde se les entregó la bolsa del corredor. La apertura fue a las 16:00 horas y el cierre a las 20:00 horas. Hoy, los deportistas podrán recoger sus dorsales de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes recibirán su resultado mediante «sms» en el teléfono móvil que hayan registrado en la inscripción. La organización de la Medio Maratón cuenta con 350 voluntarios, repartidos entre el inicio de la feria del corredor y la finalización de la carrera.

La feria del corredor la componen los expositores de Fisiokinesia, Camde, Cafés Santa Cristina, Tortas Carmen Lupiáñez, A.D. Málaga Sport, Club Nerja de Atletismo, Deportes Zulaica, Coca-Cola, Decathlon, Carrefour, PH Peluqueros, Arquinet, Metro Málaga, Motos Garrido, Manzana rota, Novasol, El Loco que corre, dos ongs, otras cuatro empresas deportivas, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga. El expositor del Ayuntamiento ofrecerá información de la Capitalidad del Deporte Málaga 2020, el Maratón de Málaga 2016 y la Carrera de la Mujer.

Una prueba que se celebrará mañana con una histórica cifra récord de 7.511 corredores y partirá a las 09:30 horas (media hora antes que en las últimas ediciones). Los aficionados al fondo malagueño disfrutarán de esta prueba, escalón previo a la maratón, que reunirá en sus 21.097 metros a corredores de más de 30 nacionalidades.

La Media Maratón de Málaga, organizada por la Asociación Deportiva Málaga Sport y patrocinada entre otras instituciones y empresas por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, después de 26 años acumula más de 50.000 corredores en su larga trayectoria como prueba oficial.

Entre los atletas invitados y considerados favoritos se encontrarán Abdelhadi El Mouaziz y Mohamed Kallouche. La representación malagueña en la prueba correrá a cargo de Beatriz Jiménez, Javier Díaz Carretero, Daniel Pérez y Mario García.

El trazado de este año varía ligeramente y toma algunas calles como novedad, ya que las obras del metro han impedido correr por el recorrido tradicional.