La I Carrera de la Prensa ya tiene padrino: el periodista Jesús Álvarez, presentador de deportes en el Telediario 2 de TVE y director de coordinación de Eventos Deportivos de la cadena.

El próximo 2 de mayo, Álvarez recibirá a los ganadores en la meta junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento, según ha informado la Asociación de la Prensa de Málaga a través de un comunicado.

Otros rostros conocidos que estos días se suman a la iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga son los futbolistas del Málaga CF Weligton Robson e Ignacio Camacho, que han posado con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los primeros 1.500 corredores inscritos.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, o el humorista y actor malagueño Manolo Sarria también han mostrado su apoyo a la carrera, la primera por la libertad de prensa que se organiza a nivel nacional.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación y el Colegio de Periodistas en calle Panaderos. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades, de la Federación Andaluza de Atletismo o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.

Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en la carrera, que se desarrollará íntegramente por el casco antiguo de Málaga. Los participantes recibirán una bolsa que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial con la que han posado ambos futbolistas del Málaga. Podrán recogerla junto al dorsal los días 29 y 30 de abril en El Corte Inglés.

La prueba está abierta desde los 12 años de edad y cuenta con las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano así como con la de Periodista, que se ha creado como invitación para que todos los miembros de la profesión se animen a participar.

El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Grupo Quirón, Deporinter y los medios de comunicación de la provincia.