FÚTBOL. Real Madrid

Zidane: "Necesitábamos a Bale y lo hizo fenomenal"

El entrenador del Real Madrid pone en duda la presencia de Benzema contra el City tras retirarse lesionado

23.04.2016 | 19:20
Zidane: "Necesitábamos a Bale y lo hizo fenomenal"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el papel decisivo del galés Gareth Bale para remontar dos goles en Vallecas al Rayo (2-3) y mantenerse en el pulso por el título, y aseguró que le necesitaban sin Cristiano Ronaldo, y "lo hizo fenomenal".

"Está muy contento por marcar la diferencia. Necesitamos a Bale y lo hizo fenomenal, marcó dos goles y ha jugado francamente bien. Estoy contento porque le faltaba tiempo y está físicamente bien. Jugó noventa minutos, ahora hay que descansar y pensar en el martes. Le necesitábamos", aseguró.

Más allá del doblete del galés, Zidane elogió su actitud todo el partido para liderar la remontada. "Podemos hablar de los dos goles pero, aparte de eso, ha hecho un trabajo fantástico defensiva y ofensivamente, ha creado ocasiones y físicamente lo vi de menos a más. Es muy importante para nosotros y para él porque venía de tener molestias y no jugar como él quería. Hoy se ha puesto fenomenal", añadió.

El técnico madridista confía en que la lesión de Karim Benzema quede en un susto y confirmó que Cristiano Ronaldo "va a viajar" a Manchester con total seguridad para jugar la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el City.

Elogió el partido de Isco Alarcón. "Ha hecho un gran partido, ha empezado como todos, difícilmente, pero luego se ha metido en el juego y ha hecho jugar a los demás. Sabemos lo bueno que puede hacer, sobre todo en la segunda parte que ha hecho un gran partido".

El técnico francés prefirió hablar de la reacción de sus jugadores antes que del mal inicio. "Ha sido un partido luchado y difícil. Los primeros quince minutos entramos sin actitud al partido pero son noventa. Empezamos mal pero terminamos bien. Prefiero hablar del final del partido, me quedo con lo bueno. No es nada fácil remontar y menos en un campo difícil y ante un rival como el Rayo que nos lo ha puesto complicado. Todos los que han entrado hicieron un trabajo fenomenal".

"Perdiendo 2-0 no es nada fácil ganar. Hemos demostrado que después de encajar gol podemos volver en un partido, los jugadores han tenido paciencia y tienen calidad para marcar la diferencia", analizó.

Por último, Zidane ya enfocó el desafío de semifinales de Liga de Campeones. "Sabemos que no hay partido fácil y es bueno llegar tras ir perdiendo 2-0 y acabar ganando. Ahora tenemos otra batalla el martes, un partido completamente distinto, vamos a tener un rival muy complicado".

Lesión de Benzema

Zinedine Zidane aseguró que la molestia de Karim Benzema no se produjo por un golpe, que se someterá al delantero francés a unas pruebas en la ciudad deportiva de Valdebebas y espera que "no tenga nada y pueda jugar el martes", la ida de las semifinales de Liga de Campeones.

Benzema no pudo terminar la primera parte en el estadio de Vallecas y, tras varios minutos llevándose la mano a la parte alta de su rodilla derecha, acabó pidiendo el cambio.

Tras la primera revisión médica, Zidane confirmó que se ampliarán en la ciudad deportiva madridista y dejó dudas sobre la presencia de Benzema en Manchester.

"Lo vamos a valorar, de momento lo que puedo decir es que no es un golpe. Ahora lo vamos a valorar en Valdebebas, vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ver lo que tiene. Espero que no sea nada y pueda jugar el martes", manifestó en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

El portugués será castigado con un partido por la doble amonestación y cuatro por el "leve empujón"


El Marbella cierra la pretemporada con un triunfo ante el Al Wasl

El Marbella cierra la pretemporada con un triunfo ante el Al Wasl

El encuentro, celebrado en el Marbella Football Center, pone punto final a la preparación del...

El UMA Antequera pierde a Moya y cede a Luna al Alhaurín

El UMA Antequera pierde a Moya y cede a Luna al Alhaurín

El joven jugador, recién terminada la etapa juvenil, se incorporó a la pretemporada pero lo deja...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine