El CB Coín se jugará, por segundo año consecutivo, su ascenso a la LEB Plata en la ciudad de Gandía. Los de Salva Méndez lo harán tras quedar como tercer clasificado en la Final Four disputada este fin de semana en Plasencia.

El conjunto malagueño se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Smurfit Kappa Bball por 83-77. Aunque comenzó por detrás en el marcador un gran parcial a favor para los coineños en el tercer cuarto decantó la balanza a su favor. La veteranía de Pablo Movilla, Juan Vasco, Juan Méndez y Francis Robles fue definitiva para el resultado final. Llegó a este partido el CB Coín tras perder en la semifinal frente a La Línea por 93-86. La igualdad fue un factor predominante durante todo el choque, aunque el mayor acierto de los gaditanos en la prórroga fue decisivo.

Este tercer puesto da el billete a los de Salva Méndez para jugarse el ascenso a la LEB Plata en la ciudad valenciana de Gandía. El equipo del municipio coineño volverá a intentar el ascenso a la categoría de bronce del baloncesto español. Algo que ya consiguiera el año pasado en las pistas, pero que no pudo materializar en los despachos.